CAPÍTULO CXCVII: COMO PUEDE SER ???.


¡¡ Como puede ser que al poco de irte ya esté haciendo de las suyas !!, es que no lo entiendo.
Y no te cuento, cuando llega el fin de semana, es increíble,de¿dónde saca esa energía?.
Hace unos cuantos meses, tengo asignado nuevos domicilios.
Es impresionate, sorprendente, hasta donde puede llegar la energía, la vitalidad; de la gente mayor.
Cuando llegas a un nuevo domicilio, tu primera toma de contacto es con el cuidador principal.Una vez, que has conseguido, saber cuales son los principales problemas que tiene tu nuevo usuario; llega el momento de conocerlo.Normalmente te lo describen como suelen hacer habitualmente, cuando están todos en casa;hace esto, come esto,un sin fin de información muy importante.
Ese momento, es increíble.
Cuando llega el momento de conocer al usuario;ese momento en que el cuidador principal te va a presentar a tu usuario, la primera impresión que te viene a la mente, es la imagen de un niño, muy bien arregladito, muy bien sentadito, apenas hace un comentario,y alguna que otra vez, sonríe.
En ese momento, te esta haciendo un análisis muy rápido; está controlando todos tus movimientos, analizando tus gestos y tu forma de hablar.
Desde el momento que llegas al domicilio que te han asignado, que suelen ser horas, es para darle un respiro al cuidador principal.Además de aconsejar, recomendar, reeducar actitudes,movilizaciones, etc;incluso la mayoría de las veces llegas hacer de psicóloga.
La mayoría de las veces si empatizas desde el primer momento, parte de tu trabajo ya lo tienes realizado.
Pero cuando llega el primer día, normalmente, el cuidador principal, ya no está; quien se encuentra en el domicilio es un familiar,el que te va facilitar la ayuda por si hiciera falta.
Llegas al usuario, se muestra indefenso, es muy bueno;no es tan malo como decían.Va todo sobre la seda.Colabora contigo, intenta llegar a ti ; pero muchas veces, no te dan todo el primer día,vas tener que ganártelo.""Te dan una de cal dos de arena"", siempre guardan algo, pero eso para otro día, poco a poco; disimulan como que no te oyen bien, no entienden lo que dices,un largo etc.;todo son largas.
Poco a poco, te vas ganando su confianza, pero el problema llega cuando tu no estas y son los de casa, los que tienen que estar el resto de las horas con el usuario.El usuario comienza hacer trastadas, pero todas ellas son para llamar la atención.
Al regresar de nuevo al domicilio, te comentan que es tremendo.Esperan el momento en el que te vas,para comenzar hacer sus travesuras.¿Como puede ser posible?, es que no lo entiendo;pendiente todo el tiempo del reloj, no te puedes ir de su lado, tienes que estar "" al pie del cañón "", no puedes hacer nada, porque sino,ya la está liando.Pero si está mal, como cuando estas tú, no está tan mal, no tiene ningún problema.No me digas como hace, que piensa, pero es así.Y lo peor de todo es que, está acabando conmigo.
Aquí os dejo, otro capítulo.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo


Comentarios

Entradas populares