sábado, 15 de diciembre de 2012

CAPITULO XXI: ILUSIÓN



Hola buenos días ¡¡¡¡ Qué tal estamos hoy ?.... todas estas cosas y más las decimos tanto a los usuarios como a sus familiares, en los domicilios que tenemos asignados.
Para este trabajo tenemos que tener una cualificación porque personas dependientes son de distintos tipos de edades,de enfermedades y tanto pueden ser hombres como mujeres.Este trabajo esta dedicado para  que la gente dependiente tenga una vida mejor dentro de su entorno y de su familia,
con el apoyo del médico de familia, enfermera,trabajadora social, y auxiliares de ayuda a domicilio.A veces, si el usuario, lo necesita y su familia lo ve conveniente, entran otros profesionales, como pueden ser: logopedas, psicólogos,podólogos...y un largo etc...
 Todos los días aparte de empatizar, es todo, una serie de cosas, que se mezclan y sale como resultado una fuente de energía que  se llama ILUSIÓN.
Muchas veces nos involucramos con el usuario llevando todos sus problemas con nosotr@s para casa (sin darnos cuenta y también el dejarnos llevar) sin darnos cuenta que esa involucración nos pueden acarrear algún que otro problema.
Esta profesión tiene que ser vocacional, ya que, si no lo es así, llegará un momento, que tanto el profesional, como el usuario no serán capaces de continuar;rompiéndose ese"equipo" .Ese equipo que está relacionado entre sí, si el usuario ve que el auxiliar   no está capacitado no empatiza y no se podrá trabajar con él . Somos como unos ordenadores , tenemos que ir quitando nuestra tarjeta,ya que, cada domicilio es un mundo y no podemos ir con los problemas de un domicilio a otro ,así como tampoco podemos ir con nuestros problemas cotidianos a los domicilios.



Muchas veces, escuchamos a la gente,hablar despectivamente hacia nosotras, que si somos CHACHAS,que si nos dedicamos a LIMPIAR CULOS,un largo etc,que muchas veces lo que nos hacen esas palabras es hundirnos un poco más .También hay familiares que se dedican a"" ACONSEJAR"" muy mal al cuidador, en el sentido, de que como cuidador y haber solicitado el SAD te conceden unas horas como RESPIRO FAMILIAR y esos familiares piensan que p.ej.: en una hora te dedicas hacer la limpieza de la casa, cuando tus tareas ya están asignadas y a lo mejor en esa hora te tienes que dedicar al usuario.Pues bien, esos familiares aconsejan al cuidador a prescindir de esa ayuda para, coger a una chica y pagarle por horas.Espero que todo esto os sirviera de ayuda para intentar comprender nuestra labor.También os dejo un vídeo.Un abrazo para tod@s .