jueves, 5 de septiembre de 2013

CAPITULO XCII: EL REGRESO


Aquí estoy de nuevo, un mes de vacaciones, que para unas cosas supo a poco y para otras fueron muchas,incluso mejor sería que no las tuviera en cierto modo.
Cuando un@ se va de vacaciones especialmente en mi profesión, trabajando con personas en situación de dependencia y que la mayoría de las veces son personas mayores de avanzada edad, normalmente acaban desorientándose, llega al domicilio una auxiliar nueva en los mejores de los casos, cuando no son 3 o 4 auxiliares en el peor de los casos.Toda esta nueva situación acaban por alterar al cuidador y como no, al usuario.
Pues bien, entre las altas temperaturas  que conlleva ( falta de apetito, cansancio, ...), la auxiliar que conoces se va de vacaciones, la enfermedad que se padece.... total un gran desbarajuste.
Tuve un mes de reflexión  y como no, un mes para estar con la familia.He descubierto grandes cosas,como a la vez, cosas que estaban olvidadas volvieron salir a la luz,pero sigo pensando lo mismo y esa opinión al día de hoy no va cambiar.
Te encuentras con  personas que habitualmente no las ves,y como no, son momentos fructíferos para ambos y a la vez de mucha alegría,compartes  y a la vez te enteras de muchas cosas, que como suele ser en la mayoría de los casos: "" POR FAVOR NO SE LO CUENTES A NADIE Y QUE NO SALGA DE AQUÍ"", en esta vida todos hablamos de unos y los unos de los otros y tarde o temprano todo sale a la luz.
Decir, que me valió este mes, para coger fuerzas,fuerzas psicológicas principalmente para afrontar esta nueva etapa que me espera , espero tener fuerza e intentar hacerlo lo mejor posible como fue hasta ahora y como no, esa rodilla que me estaba "" dando la lata"" al fin, volvió a ponerse en su sitio, por ahora no utilizo la rodillera.



Ahora toca volver a centrarse e intentar dejar a un lado tus problemas y en el día a día profesional seguir haciendo la labor lo mejor posible intentando que todo se mantenga estabilizado, o por lo menos que todo se mantenga tal como esta y no vaya a peor,va ver días de una de cal y otra de arena, pero estar ahí  codo con codo,necesitaré muchas dosis de: ánimo, paciencia,
constancia, tenacidad y como no de ilusión.



Aquí os dejo otro capítulo un abrazo para tod@s.