miércoles, 2 de octubre de 2013

CAPITULO XCVI : ¿HAY LUZ? ......






¿Es justo que las familias pasen por penurias en los tiempos que corren ? por ejemplo; una niña que , nació por un prolapso umbilical, parte del cerebro sufre por falta de oxígeno y como consecuencia de ello surge una parálisis cerebral y necesita ser alimentada por sonda, tiene al día de hoy 17 años tiene la columna tan desviada que le oprime el pulmón causándole problemas respiratorios.Tiene un riesgo de infecciones respiratorias debido a las humedades que hay en su casa, las humedades le impiden respirar y debilitan sus defensas hasta el punto de ser ingresada en el hospital.Es al día de hoy una adolescente con sus virtudes e inquietudes, su cantante preferido es Alejandro Sanz, es su referente, incluso exige a sus padres que le ponga el CD de Alejandro Sanz para desayunar, es tan fan que llega hasta el punto de que, un día estaba ingresada  en la uci entubada y sedada y su padre desesperado por la espera de algún tiempo sin reacción ninguna le puso una música , la de Alejandro Sanz y despertó, Alejandro Sanz es su ídolo.



  Ella no habla ni anda. , con una traqueotomía ,el único lenguaje que tiene es un lenguaje  a través de la mirada,se comunica con sus padres con gestos y sonidos.
Los hermanos con su hermana tienen una relación muy amorosa, muy cordial, siempre pendientes de ella, aunque ellos ya están casados.Ella es ""el ojito derecho de ellos"", es la hermana preferida.
Tiene la vivienda llena de humedades que causan unos olores tan fuertes que te viene a la mente si ahora mismo pasa esto,  que pasara cuando lleguen las lluvias, eso será tremendo.
La vivienda no está adaptada e incluso en el cuarto de baño, su madre tiene miedo y teme que las humedades del baño descuelguen la camilla donde asea a su hija.
Económicamente están muy mal tienen un subsidio del padre , una  minusvalía, tienen la hipoteca, es duro porque queda muy poco dinero para el día a día. 
En los hospitales se crean unas amistades que muchas veces son por vida.En un hospital somos todos iguales,ya que, te une el vínculo de la enfermedad, del dolor, y todas estas amistades se mantienen por largo tiempo.
Es increíble que desde los 7 años tenga asumida su enfermedad, tiene claro que tiene un colegio especial y unos amigos que son como ella y que tienen sus posibilidades, han estado durante mucho tiempo apagados, se daban por desahuciados y resulta que al día de hoy nos vamos dando cuenta -la sociedad-que  son todos personas con una enfermedad y son válidos dentro de sus dificultades.
Pero ¿donde está la humanidad de las personas? ¿donde tenemos esa empatía con las personas?,¿en que nos estamos convirtiendo?.
Es increíble que con los adelantos que tenemos,todo lo que hemos progresado a todos los niveles, bueno, excepto, en el humanitario.Cuanto más tiene una persona, más inhumana se vuelve, ese es el problema de toda la sociedad en general,como nos gusta pisarnos entre nosotros, hundirnos y por todo ello sentirnos orgullosos de esa pobre batalla.Pero al final de nuestros días, todos tarde o temprano, vamos a necesitar de los otros.El tiempo pone a la gente en su sitio y torres más altas cayeron, eso es lo que suelen decir nuestros mayores, pero a todo esto, no sería muy triste, esperar a llegar a esos extremos, para ver que no estas solo en este mundo.


 Espero que este otro capítulo os guste y os haga reflexionar.
Un abrazo para tod@s.