miércoles, 16 de octubre de 2013

CAPITULO XCVII: SOÑAR CON AYUDA.




-¡¡Hola buenos días !! ¿qué tal has descansado?
_Buenos días ¿Quién eres?
-Soy Elena, ¿has descansado bien? ¿has tenido molestias en los pies?
_Hombre Elena, muy buenos días, jajaaj, por fin ya es lunes,si hombre, no no he tenido molestias, los pies gracias a Dios van bien.
-Ah¡¡ muy bien, pues vamos hechar la crema, que es muy buena y te va bien.
_Si, hombre .
-Tienes que levantarte que tienes la ropa mojada, no vaya ser que te coga el frio.
Pero te has acatarrado.
_Pues vamos, venga. ¿Hacemos como siempre?
-Claro, yo te ayudo y tú me ayudas, vale
_Jaajajja, si hombre, gracias
Deciros que hoy concretamente, tenía  fiebre hoy a la mañana 38ºC, llamé a su esposa, y me dijo que llamara al médico.Pues bien, en un principio le recetó antibiótico y a ver como reacciona.
Hoy concretamente,le costaba mantenerse bien de pie;para ponerle el pañal, tuve que avisar a la chica que hace la limpieza, porque yo sola sería imposible.
La gente muchas veces se piensa que por estar trabajando en domicilios, eres la que vas"" limpiar las casas"" ""si atendiendo a enfermos"" pero si para eso están las Residencias de ancianos o los Asilos   decir a esa gente, que piensa de esa manera , ¿por que quitar a este usuario de su entorno, de sus recuerdos, de su familia? y ¿como actúas en estos domicilios que no hay grúas,camas articuladas y un largo etc?, incluso ¿como bañaríais a usuarios si no hay ducha, e incluso  hay que bañarlos en barreños?.
O también, como he escuchado hace aproximadamente, unos 15 días ¿ no me digas que vas estudiar para estar limpiando por las casas? si para eso no hace falta estudios.Es increíble, pero cierto.
Mi misión, se trata de darle un respiro a ese cuidador, en esas horas que estén concedidas, tengo que realizar las tareas acordadas, que en la mayoría de los casos, son limpieza de las instancias en las que permanezca el usuario, además del aseo,afeitado,corte el pelo, medicación, cambio de pañales,movilización, motivación,estimulación ,además a lo mejor hay que bailar,cantar o jugar al dominó,parchís y un largo etc.
Hay mucha gente vacía interiormente,que no entiendes que al día de hoy y con los adelantos y estudios que tenemos actualmente se piense de esa manera.
Muchas veces sientes una gran impotencia y crees que no vas a sacar las tareas adelante, pero al final del día lo has logrado.
Esas sonrisas, esas peticiones de que "" ¿ me puedes dar un beso?"", esas palabras que ""Dios te dé la fuerza para seguir haciendo esta labor que haces", ""has venido"" ......; todo esto y más son motivos para seguir otro día y otro más.El día que no tienes ganas de comenzar, que estas desmotivado, cansado piensas en ellos y ahí estas, satisfecha de esa labor que haces diariamente.

Deja que el futuro sea aquello que un día ocurrirá,disfrutando lo que hoy tienes de verdad,que el presente sea la consecuencia de tu pasado pero no la condicción de lo que vendrá,porque cada día siempre es un amenecer...

Un abrazo grandote para tod@s
Espero que os guste este nuevo capítulo.