lunes, 28 de octubre de 2013

CAPITULO XCVIII: NO ME DEJES NUNCA.


Con su toquilla, sentada ,cerca de la ventana, mirando a Dios sabe quién, como lo hecha de menos, eran inseparables.Se entendían simplemente con la mirada.
Desde el primer día que se vieron poco a poco, que si hoy ""la he visto"",vaya hoy no sé nada de ella,se fueron conquistando .El ya era mayor y la cabeza muy bien amueblada, ella más joven 11 años,era una joven con muchas inquietudes y un poco alocada por su juventud.Ella se lo puso difícil pero al final acabaron casándose.El la mimaba constantemente, era la princesa de la casa, nunca le iba a faltar nada de nada.Toda una vida juntos, como se suele decir: " en lo bueno y en lo malo"".Pasamos por muchas penurias,pero siempre hemos salido adelante, siempre luchando.
Tuvimos 2 hijos, muy guapos y muy trabajadores.Luego, llegaron los nietos, tuvimos 5 nietos y vimos 1 bisnieto.
Comienzan a llegar los achaques, que tenemos que atajar con los medicamentos.El gracias a Dios, lo que más tuvo fue un catarro y alguna que otra gripe.Pero a ella,le aparece Diabetes y una enfermedad, demencia senil.Había días buenos pero la mayoría de ellos, eran los malos.Que impotencia estar a su lado y no saber quién eres, pasas a ser el ser más querido a ser un desconocido.
Si antes no la dejaba sola ni un minuto ahora mucho menos, tenía que intentar que no se olvidara de mi o por lo menos que esos recuerdos que tiene que no los olvide.
Que si preparo el baño y nos bañamos juntos, que si le preparo el desayuno, comida, cena, que si la insulina.
Pero poco a poco , todo se complica, el se cae y rompe la cadera y al poco de darle el alta en el hospital, sus hijos deciden ingresarlos en una Residencia de Ancianos, ellos siempre cogidos de la mano paseando...
Pero todo acabo cuando el de repente fallece y ella queda sola.Cuantas lágrimas,cuantas miradas hacia ninguna parte ...
Fue todo un sueño ...cuanto lo hecho de menos,¿dónde está aquel señor tan elegante?....
Un abrazo para tod@s

Dedicado a Consuelo