CAPITULO IC : PARA SIEMPRE.





Aquel fue el peor día de mi vida ¡¡¡ teníamos puesta toda la ilusión y todo calló como un jarrón de agua fría.
Nos quedamos de piedra,sin reaccionar y sin dar crédito a lo que estábamos escuchando.
Llegué como siempre al domicilio ,allí estaba, sentado en su silla de ruedas ""su coche descapotable"" como el lo llama, mirando y no mirando, la mirada sin fijarse en ningún punto.
-Buenos días ¡¡¡ aquí estoy que te pasa ??? estas mal???
_Lo mío no es nada,es increíble como es la vida, cuando menos te lo esperas te castiga cruelmente y tienes que levantarte y continuar el camino,lo más buenamente que  puedas.Te admiro, por tu labor, por tu coraje, tu cariño,tu paciencia, "" eres un ángel ""
-Pero ...¿qué te pasa?
_Escuchame, no me interrumpas
-Perdón, cuentame....
_Toda mi vida fue una lucha constante, decirte que ya desde el día de mi nacimiento, el nacer con una minusvalía y para colmo en aquellos tiempos - una persona con problemas físicos y minusvalía, eras un bicho raro, ya no valías para nada- veías como la gente con la que te encontrabas o tropezabas, se te quedaban mirando y lo peor de todo se apartaban -no fuera ser que los contagiaras-.Crueldad, la viví ya de niño en el colegio, cuando aquellos compañeros del colegio apenas querían jugar contigo y muchas veces te encontrabas muy solo.
Poco a poco, fui superando todas esas barreras, y me fui integrando con mis compañeros, aunque sabias que siempre había el típico compañero, que hacia las bromas para que el resto se rieran de ti.
Me preocupé  por superarme, por aprender, y no fijarme además de tratar que no me influyese todo lo malo que había a mi alrededor.
Fui creciendo, ya era un adolescente, mi refugio fue la música, allí estaba en "" mi salsa"",cuando me encontraba solo allí estaba con la música.Surgen los primeros amores,jjajajaj, yo no lo creía, ¿¿quién iba querer bailar conmigo en una fiesta?? algunas chicas se acercaban a mí y al verme se iban, pero hubo dos que quisieron bailar, yo estaba muy nervioso, porque nunca tuve la oportunidad de bailar con alguien y tenía la preocupación de no pisar, jajajaja, era tremendo, pero de todo se sale.Descubrí que el bailar también era una maravilla, además "" no pisaba a las parejas que tenía"", jajjaajaj, increíble, quien me lo iba decir.
Pero todo cambiaba cuando llegaba a mi casa, mi madre me odiaba, no quería saber nada de mí.Estaba encontra de mi padre porque, mi padre estaba volcado en mí,me daba consejos y me animaba mucho;sabía que con mi madre no iba a poder contar a pesar de demostrarle que no la iba a defraudar, que poco a poco todos los obstáculos los iba superando con bastante esfuerzo pero ahí estaba como el que más.
Un día como otros tantos, comienza a llover, yo con mi bicicleta,me tenía que refugiar en algún sitio, encuentro un portal y en cuestión de segundos, en el portal entra una chica; una chica preciosa, me hechizó, era guapísima.No se sorprendió al ver mi minusvalía, era increíble, me hablaba como si me conociera de toda la vida.Mi corazón latía velozmente, era una sensación, que nunca había experimentado.Tenía que luchar por ella y no dejarla escapar.Quedamos en vernos otro día, pero no apareció,toda mi mayor ilusión y desilusión,en cuestión de horas, minutos,segundos,fue un sin vivir-mi primera cita- deseando que llegara el día y no aparece,seguro que se arrepintió.
Total que pasaron unos cuantos días, y como el primer día, de repente, por una calle me la encuentro, el corazón me iba a salir del sitio.Ella me saludo,nos paramos a hablar, me comentó que aquel día no pudo ir  a la cita, porque le surgió una emergencia, un recado de última hora, a lo que no podía negarse.
Después de tanto tiempo de vernos , me dice que se tiene que ir para otro país a trabajar, que se va y que no nos íbamos a volver vernos.Tomé la decisión,sin comentárselo a nadie,ni a mis padres; de irme detrás
de ella,allá me fui "" con una mano delante y otra detrás"".
En fin, desde ese día hasta el día de hoy no nos hemos vuelto a separar, llevamos 54 años de casados, y tan felices como el primer día.Tuvimos : 3 hijos preciosos, 6 nietos maravillosos y 2 bisnietos.
-Pero que historia más bonita,es maravilloso, ¿ya estas mejor?
_Decirte,que a pesar de como estoy al día de hoy, no hay dolor al escuchar lo que he escuchado,
-¿Qué pasó?
_(Chussss) habla en bajo, resulta que lo que más anhelábamos en esta vida era que llegara una niña a esta familia.Acabamos de recibir la noticia, de que la niña nació por cesárea, y que fue un parto de altoriesgo, la niña quedó sin oxígeno un tiempo, y como consecuencia de esto, va tener secuelas, se dice, que va tener una parálisis, le van hacer pruebas para ver si quedó ciega,bueno bueno y un largo etc.
Estamos destrozados, esto no puede estar pasando,es una pena.Dime que va salir todo bien, que no va tener que pasar por todas esas penurias que tuve que pasar yo.
Acaba de nacer, le están haciendo pruebas,y los médicos muchas veces se equivocan.Ten paciencia,esperanza y confianza, hay que ver los resultados de esas pruebas, si es que hubiera algún problema, se puede coger a tiempo.
Al día de hoy, aquí me tienes , he roto la cadera, tengo miedo a andar, hace poco no sé lo que me pasó (sufrió un ictus) que me dejó tocado;no sé donde me encuentro, dicen que es mi casa, pero sabes yo no le sé a ciencia cierta,me cuesta hablar, me cuesta comer y beber -me atraganto-,apenas veo .
-Bueno, venga tenemos que ir al cuarto de baño.Me sigues contando en el cuarto de baño.
Eres un campeón,venga
_¿Por que soy un campeón?
-Porque todo lo que has hecho, y por lo que haces me ayudas, colaboras en lo que te digo,nunca me has dado una mala contestación.Y ahora me vas ayudar ¿verdad?, como siempre
_Si hombre,pero te tengo que decir que la campeona eres tú
-Que va
_Si,si eres tú,
-Bueno, venga si ya has acabado, tenemos que levantarnos.Ya sabes que yo te ayudo, ¿estas animado?
_Sí vamos.
-Una , dos y tres.... venga arriba, vamossssss venga
Ves muy bien, ahora espera un momento.

Al pasar unos 30 segundos aproximadamente....
-Aguanta un poco más venga, que ya estoy acabando
_No puedo, Elena, me caigo
-Espera ,espera un poco
_Elena, me canso
Cojo la silla de ruedas como puedo, y mientras lo tengo sentado en mi rodilla.Al final consigo sentarlo como puedo, para que se recupere.
-Tranquilo, venga, no te preocupes, lo has hecho muy bien.Vamos esperar un poco para que cojas fuerzas
_Vale.
Elena no me dejes solo,vas a venir ayudarme , si todos los días.
-Claro, por eso no te preocupes, no te voy dejar solo, eso ya lo sabes.
_Gracias,muchas gracias.
-No tienes porque dar las gracias, las gracias te las tengo que dar yo a ti.

Ahora lo que toca, es poner unas dosis muy fuertes de amor y de cariño.


Un abrazo para tod@s, espero que os guste

Comentarios

Entradas populares