jueves, 17 de enero de 2013

CAPITULO XXIX: POR SER TAN ESPECIAL.

 
Elenita vas estar en casa? Voy está tarde y me quedo el fin de semana.Tú madre que turno tiene está de tarde o de noche?.
A los 75 años aproximadamente, los médicos le diagnostican Alzheimer . La familia comenzó a fijarse en ella,se escondía porque pensaba que venían a robarle,apenas quería salir a la calle ella sola,tenía mucho temor a que la gente le fuera hacer daño,de vez en cuando estaba confunsa y poco a poco comenzo a estar  desorientada.La mayoría de las veces ya no entendía nada.    
Yo admiraba esa mujer,tenía un negocio y siempre pendiente de que el cliente se fuera contento y a cualquiera hora te atendía,daba igual la hora no había problema y le daba muchas veces por no decir casi siempre -invierno,verano-la madrugada para dejar limpio el negocio,ya que, al día siguiente a primera hora había que volver abrir el negocio.Y así día tras día, de lunes a domingo festivos incluídos.Una de las cosas que comentaba era:" El que algo quiere algo le cuesta","Al que madruga Dios le ayuda".Nunca tenía una mala palabra,si no tenías para pagar" No te preocupes ya vendrás a pagar cuando puedas" pendiente de todo y si un niñ@ hacía el recado siempre tenía un detalle para el.
A la hora de reunirse la familia como cada fin de semana o fechas señaladas, ella poco a poco se da cuenta que ya no es la misma ,que algo comienza a fallar,incluso no coordina a la hora de coger el tenedor o la cuchara,llegando incluso a enfadarse ante una situación que en teoría la tienes controlada.
Pienso que esta enfermedad se acentuo con el fallecimiento de su querido esposo, fue tremendo con 65 años y de cancer, ella pendiente de el en todo momento incluso sufrió un atraco llegando a plantar cara a los atracadores.
Cuando su primera nieta se iba a casar allí estaba ella en primera línea dando consejos y ayudando en todo para que la boda saliera de maravilla.Al nacer su primer bisnieto ahí estaba ella, no dejó a su nieta ni un solo momento pendiente de ella, Elenita tienes que comer,hazlo por tu hijo,venga toma un poco.Cuando el
bisnieto comienza a andar,ahí estaba ella jugando al futbol y a las cajeras,jajaj, tremendo , ya no sabía lo que era cada cosa.Poco a poco,fué borrando los recuerdos,las palabraslen fin .Cuando miras para ella y ves todo lo que lucho no ves que sea justo que todo termine de esa manera,siendo su familia sus seres queridos unos desconocidos                                                                                                             
 
 
ESA PERSONA ES MI ABUELA JOSEFA -