domingo, 20 de enero de 2013

CAPITULO XXX: LIMITACIONES.

Mientras este año pasa y siguen corriendo los días, los seres humanos no creemos ni en nosotros mismos y nos damos por vencido sin arriesgar a hacer algo. Sin embargo estas personas con "limitaciones" nos enseñan que los limites solo existen en la mente y que pueden hacer lo que una persona "normal" puede hacer.
Nacieron como cualquier persona " normal" y de repente una enfermedad,un accidente; te cambia la vida de un plumazo.No todo el mundo lo supera pero poco a poco, con ayuda, con paciencia,lucha , esperanza vas saliendo y comienza a ver la luz.Sales de la depresión en la que estabas y comienzas a demostrar que tú si que vales.Sorprendiendo a todo el que está a tú alrededor y dejando a muchos con la boca abierta.
Muchas veces dando una gran lección a muchos de los que nos rodean.Llegando en la mayoría de los casos a llevar a pensar que ¿Quién es en verdad el limitado?,tuve una usuaria con parálisis cerebral de nacimiento casada y madre de un hijo y como ella misma decía no entiendo a la gente que tiene 2 piernas,2 brazos y se pueden mover que no hagan nada,solamente se quejan y los que no podemos luchamos por el día a día.
 
Hay que ver cuanto nos queda por aprender y no nos damos cuenta que lo mas importante no son las cosas materiales;hoy tienes todo y mañana por cosas de la vida no tienes nada,que te queda.
 
La vida es como un don maravilloso,fuente de felicidad."Tu vida será lo que hagas de ella".