domingo, 18 de agosto de 2013

CAPITULO XC : COMO LA VIDA MISMA.

Dicen que la vida es tan corta que para aprovecharla lo mejor posible sería llevarnos todos bien.
La amistad, la fe, la confianza, el amor, la sinceridad, entre otros, son unos buenos elementos dentro de un conjunto para llevarnos a la plena felicidad.
Muchas veces por algunos factores que surgen, las cosas suelen torcerse y nos lleva a la desconfianza, al desánimo, desmotivación, frustación, impotencia.... de pronto comenzamos a sentir sensaciones muy raras y todo ello conlleva al aislamiento y como bien dice una señora llamada Lola "" tiene mucho veneno"". 
Esta señora suele reunirse con su comadre llamada Sira, cuando se reunen las dos, es tremendo, son unas señoras mayores de edad avanzada y sus problemas son circulatorios,y artrosis; como dice Lola "" hija el riego ,la pastilla del riego"" jajaja, es tremenda,me encanta estar con esta señora.
Pues bien cuando están ellas reunidas al final acaban hablando de lo de siempre esta sociedad en general, y de una persona en particular.
No comprenden como la población estamos sumidos en un agujero lleno de ""mucho veneno"" y no hacemos frente a esa situación ""si hablando se entiende la gente" y con un poco de unos y otro poco de los otros se hace mucho, pero querer es poder; pero de que vale si uno está continuamente intentando parchear y si no es por una cosa es por la otra, vuelve a romper así una y otra vez; la buena voluntad tiene que provenir de ambas partes, "" de que vale que yo esté dando la cara si al final ,la que sale escaldada soy yo, aún por encima de burra apaleada"" apostilla Lola.""Ahora  no se pide perdón como antiguamente, dice, como se van a rebajar a pedir disculpas"", es increíble.
Cuando estas entre ellas te comenta lo que tuvo que luchar en esta vida,ya desde pequeña, si no obedecías, tú padre, se encargaba de enderezarte y llevarte por el camino que el consideraba el correcto en aquella época, si querías aprender a leer,escribir, lo tenías que hacer a escondidas, ya que, nosotras teníamos que ayudar en la casa y en las tierras .Fue una época muy dura y muy complicada
Verdad Lola, si llegamos tener todo lo que tienen ahora la juventud, todos esos adelantos, que si el feisbuc(facebook),que si el helicopítero (helicóptero),que si el lavado (lavabo),venga spinning, pen drive de ocho gibas,etcétera.
Cuando está hablando Sira, Lola me mira haciéndome un gesto, para decirme indirectamente, como se explica mi amiga, como entiende, se expresa  como un libro abierto.
Poco poco siguen hablando y comentando las cosas de la vida , que si no llega el dinero, que si las enfermedades, que como abusa la sociedad de la gente anciana, y al final acaban hablando de la muerte, que ya va quedando poco , que si a mi años tengo muchos achaques,en fin COMO LA VIDA MISMA.
Aquí os dejo otro capítulo con otro vídeo alegórico al tema.
Espero que os guste, os mando un gran abrazo a tod@s.