viernes, 3 de enero de 2014

CAPITULO CVII:¿ COMO ES POSIBLE?






Como es posible que con 23 años,ya hayas recorrido toda una vida,que hayas madurado lo más rápido , cuando lo lógico sería que todo fuera poco a poco.Que esta vida, le dé todos los golpes a los mismos,a los más débiles,que cuando comienzan a levantar cabeza, aparezca algo o alguién, que se encargue de hacerte regresar al lugar del que provienes.
Niños de pocos años, luchando para intentar llevar algún alimento a su familia.Ancianos que con su pequeña pensión y sus  pequeños ahorros, están intentando ayudar a familias.
Estamos viendo que los que más tienen, siguen acumulando más y más dinero y los que poco tienen, cada vez tendrán menos.
Pensar en estar enfermo,es impensable, es lo peor que puede pasar, porque el empresario puede llegar a prescindir de tú puesto laboral;eso por un lado y por el otro que la enfermedad que puedas llegar a tener que sea lo menos complicada, ya que, como sea una enfermedad larga y el tratamiento es costoso, por si fuera poco te lo tienes que costear .
Estamos en el mundo del revés, es increíble el pasotismo de cierto status social, no damos aprendido.En cualquier momento, alguno de ellos puede pasar a estar en esa cruel situación.Estamos en una sociedad de materialismo y eso es una cadena, si hoy tengo mañana tengo que tener más y si mi amigo tiene lo último yo tengo que tener lo más de lo más.Todo esto conlleva a perder los valores y no saber apreciar,valorar la cosa más insignificante ; la humildad,el luchar, la superación, la ilusión, la esperanza, la fe, el compartir, todo eso se pierde.
Pienso que hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de la familia.No tenemos tiempo para nuestros,no tenemos tiempo para nuestro prójimo, no hay tiempo para poder disfrutar de la compañía.
El amor comienza en el hogar,el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy.....Todo el mundo parece estar bajo esa tan terrible prisa,ansiosos por desarrollos y riquezas grandiosas,de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres.Los padres tienen muy poco tiempo para ellos y en el hogar comienza la destrucción de la paz del mundo.
Pero decirles a toda esa gente poderosa o que se cree poderosa que algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y no tener un lugar donde dormir.Pero la pobreza de no ser reconocido,amado y protegido,es la mayor de las pobrezas.Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.
Siempre ten presente que la piel se arruga,el  pelo se vuelve blanco,los días se convierten en años...Pero lo importante no cambia,tu fuerza y tu convicción no tiene edad.
Espero que os guste este tema y os haga reflexionar,ya que, todos somos uno y uno somos todos.Os dejo este vídeo para que nos demos cuenta de quien tenemos a nuestro alrededor y no vemos.
Un abrazo para tod@s y FELIZ AÑO.