CAPÍTULO CLXXXIII: ¡¡ ÁNIMO TU PUEDES !!


Después de un tiempo sin publicar nuevo capítulo, deciros que aquí estoy de nuevo.
Fueron unos días intensos, con muchas sensaciones, unas buenas pero a la vez otras malas; pero a Dios gracias nada que ver con el trabajo.
Voy a comenzar con el trabajo.
El capítulo anterior trataba de como me encontraba yo emocionalmente, en ese nuevo domicilio ( la titular está de baja, tuvieron que operarla, cree que tiene de baja para unos 3 meses).
Al día de hoy comentaros, que el señor es muy bueno, apenas habla, emite una serie de sonidos, pero a la vez gesticula, para conseguir que lo comprendas.
En cuanto, al domicilio deciros, que deja mucho que desear, está todo "" patas arriba "", apenas tienes sitio para moverte,muy desordenadas las cosas, a la vez, que muy poca ropa; me refiero a que apenas tiene: ropa de cama, pijamas, ropa para salir, toallas; en fin, todo muy escaso y lo que hay o está algo roto, o lo tiene sucio.
En lo referente a las cosas de aseo personal, también es muy relativo, poca cosa, por lo que tienes que ir dosificando, para no quedarte con lo poco que tienes.
Esto todo, es una impotencia tremenda, porque tienes voluntad para solucionar estas dispuesta a ayudar, pero la sensación es que "" nadas a contracorriente"", total que es un absurdo.
Pero lo más triste aún es, que este señor, tiene una buena pensión, y por lo visto, prefieren tenerlo así de abandonado, ya sé, su hija, ha solicitado el servicio de ayuda a domicilio, pero yo lo digo en el sentido, de que tú llegas a un domicilio, y te encuentras está situación, y lo primero que haces es llamar a Servicios Sociales, lo mejor para este señor sería estar en una Residencia de Ancianos.

Pero porque llegar a ese extremo, si su hija pone algo de su voluntad, este señor, estaría de maravilla.
En fin, cada vez que llego a ese domicilio, sufro una lucha interna, el corazón me dice una cosa, pero la cabeza otra.Al día de hoy, voy haciendo caso al corazón, aunque , después tenga esos debates internos, en los que sobresale "" si pudiera hacer algo más "".
Mi compañera  ( la titular que está de baja ) hace 4 días aproximadamente, me llamó para ver que tal estaba en ese domicilio.Me comentó que esa casa era un lío, que cada uno va por un lado, y el pobre señor, es el que sale perjudicado con todo esto.Que no se deja afeitar, pero que se tiene que afeitar.
Pues hoy, he conseguido afeitarlo, y el viernes pasado lavarle la cabeza.Pero todo ello, inventando, buscando soluciones para conseguir el cometido.No penséis que es fácil, tienes que ingeniártelas para ver como vas hacer las cosas, porque a la vez de que el usuario, en algunas cosas no es participativo en la mayoría de las veces que ese es el caso, hay mucha escasez de medios, de utensilios para conseguir realizar las tareas.
Eso por un lado, después deciros, que MI GRAN AMIGO, estos días desde el lunes, tiene fiebre.No sabemos si es de la úlcera de presión que tiene en el talón, o si tiene algo de bronquios.
En fin, se llamó a su médico de familia, y le recetó un antibiótico, y paracetamol.Gracias a Dios,hoy a la mañana, dentro de lo que cabe, ya no tenía fiebre; ahora toca ir recuperándose poco a poco," piano piano " como me decía el.
A las tardes se encuentra algo mejor, dentro de lo que cabe, algo más espabilado, pero estos días es muy poco.
Pero a pesar, de como se encuentra, sigo presentándome cuando llego a su dormitorio, le explico lo que voy hacer y a continuación, le pregunto si me ayuda ; siempre me responde : "" Hombre... ya sabes que sí, somos unos campeones, tú más que yo "", esto sucede todos los días. EL SI QUE ES UN CAMPEÓN.
Y ahora voy tratar el tema del porque, estuve estos días sin publicar.

Deciros, que al finalizar el colegio, uno de mis hijos estuvo en un Campus de Balonmano y el otro es árbitro también de balonmano, también estuvo  en un torneo arbitrando.
Pues el que es árbitro, fue al torneo con otro compañero,una vez en el lugar del torneo, se reunieron todos los árbitros para decidir donde iban a dormir durante el torneo.Al final, fueron para una casa particular, hicieron la compra para esos días de duración, la compra se hizo entre todos, se puso un fondo y ese fondo lo pusieron todos.
Pero ya sabéis , que siempre hay una persona que va de graciosilla y siempre hay otra que es la que sufre todas las humillaciones de ese graciosillo.
Pues a mi hijo le tocó lo segundo, fue humillado desde el primer día.Se llegó hasta el extremo de que no podía ni beber ni comer.El pobre se tenía que levantar a escondidas, para que nadie lo viera.
Mi hijo es un chico, que nunca salió, siempre con sus padres, en mi casa se cuenta todo, el suele llamar todos los días pues le llegaron a decir, que a casa no llamara, que ya estaba bien de hablar tanto con sus padres.
En definitiva, lo pasó horriblemente mal, hasta en los arbitrajes, que normalmente arbitran de dos en dos, a el lo dejaron solo, con unos entrenadores con la mente ganadora, aunque no vayas a ganar nada, pues bien se le "" echaron encima "" tanto ellos, como el público, le gritaron de todo, menos bonito.
Pero lo peor de todo, fue saber que todo eso fue iniciado por su gran compañero.SORPRENDENTE.
Conclusión, mi hijo vino decepcionado, fue una mala experiencia y la solución que tomó fue dejar el arbitraje.
Espero que me perdonéis por no haber estado antes entre vosotr@s pero todo esto me superó.
Espero que este capítulo sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s.


Comentarios

Entradas populares