jueves, 10 de julio de 2014

CAPÍTULO CLXXXV: PASO A PASO.



Cuantas veces te veo e intento ver o imaginar lo que creo que puedes estar viendo.

Te hablo, pero a ciencia cierta no sé bien, ni lo que hablo ni lo que digo, todo ello para provocarte, para intentar que hables o por lo menos que sonrías.
Muchas veces cuando hablo contigo, tengo la sensación de que te das cuenta de quien soy, simplemente por tus gestos, por tu mirada, y algunas veces, me miras, en tu cara se dibuja una sonrisa y a continuación, me tiendes tu mano, para que te acompañe.
Voy todos los días como digo yo "" hacerte una visita"", muchas veces no te das cuenta, pero aún así sigo hablándote y animándote.
Llevas unos días siendo un GRAN CAMPEÓN, tienes una úlcera en el talón, has tenido fiebre, y aún así apenas te quejas.
Cuando toca hacerte las curas, tú esposa y yo, nos miramos, pero con mucha delicadeza, y además con mucho mimo procurando que todo vaya hecho a conciencia.
Pero en esos momentos, que tú no te das cuenta y a mí se me acaban los argumentos para seguir hablando, me transporto a unos cuantos años atrás, en los que paseábamos los dos juntos, y en esos paseos , tú me contabas historias, historias que has vivido, de tu niñez, de tu juventud.
Eran esas épocas en las que escuchas hablar a la gente de esa generación, gente que te dicen "" si vivieras en mi época eso no lo harías"", "" ibas saber lo que era bueno ""; pero en cambio, a ti te escuchaba esas vivencias y quien me diera poder vivir esa época.
Estos días ha ido la enfermera a visitarte, ha dado instrucciones para hacer las curas de otra manera, así para la semana que viene, te va limpiar todo el talón.
Por cierto,¿¿ que hora es??, ahh ya me tengo que ir.Voy al domicilio de este nuevo señor.
Poco a poco, las cosas van siguiendo su curso.Era un sin vivir, llegar a ese domicilio y encontrarte todo patas para arriba; pero poco a poco, va cogiendo forma.
Decir que el señor, también, poco a poco, nos vamos acostumbrando, pero desde el primer día ha sido genial.
He conseguido bastantes cosas en poco tiempo ( afeitado, lavado de cabeza, beber mejor ..) todo ello requiere dosis de: paciencia ,constancia,tenacidad....
Cuando te veo, pienso que nosotros como personas, ahora nos encontramos de maravilla y que de pronto, por una cosa o por otra, puede verse todo truncado y de repente, te das cuenta, que no tienes la vivienda adaptada, no tienes las comodidades que tenías antes, y que vas tener que solucionarlo poco a poco.
Pero el adaptar, y llegar optar a esas comodidades que has dejado y que quieres volver a recuperar, todo ello supone una gran inversión; que para esa inversión muchas veces no hay subvenciones o nuestro sueldo no da para más; por lo que solemos hacer lo más prioritario.
También, suele pasar, que te quedas con tu hij@ pero ese familiar, deja mucho que desear, como tienes una buena paga, con esto que bien te llega.Sabiendo que todo eso es insuficiente,en fin, llega un momento, en el que tomas la decisión de no protestar, sino la de callar, si "oír ,ver y callar"", no vaya ser que las paguen contigo, entonces todo eso si que no lo podrías soportar.
Pero todo esto es imperdonable, debido a que, cuanto mayor es uno, mayor es el gasto, por lo tanto, todo esa gente mayor, no tiene la necesidad de verse, sumergido en un callejón sin salida.
Espero encontrarte, otro día más, como siempre a la entrada, y como es costumbre pararme a hablar contigo y luego me acompañas de tu mano, hacía el salón comedor.
No es mucho, pero ese poco , es un triunfo; al día de hoy estoy muy ilusionada, con que llegue el día en el que podamos continuar con esos paseos en los que tanto hablamos y en los que muchas veces nos parábamos a observar  el paisaje y sobre el cual tu me comentabas cosas.
Espero que este nuevo capítulo sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote para tod@s vosotr@s y daros las GRACIAS.