CAPITULO LV: MARI LUZ




Después del día de ayer,recibir la noticia de que todo queda en un edema óseo y trabeculares en mesetas tibialaes.Moderado derrame articular.Leve bursitis prerrotuliana.Cambios intrasustancia en cuerno posterior del menisco interno. En fin que lo importante es que NO HAY NADA ROTO, me vino a la cabeza lo que le  sucedió hace bastantes años a una señora de unos 90 años,llamada Mª Luz.
Vosotr@s diréis que con esa edad, claro que esperas de esa señora,"" con esa edad que esperas"",pues eso que menudo ejemplo para su familia y para mí en concreto.
Fue mi primera experiencia en este trabajo, tenía 24 años, y cosas del destino ese puesto era para mi madre y al final me quedé yo con el.Los fines de semana tenía que estar interna en este domicilio,podía ir a comer a mi casa,pero luego tenia que regresar.Yo era la asistenta personal de Mª Luz.

Ella vivía con su hija, al principio fue difícil ,ya que, ella era una señora de un estatus social alto.Su marido ya fuera un alto empresario y ella fue profesora de piano.Tuvo 8 hijos y además tenia un montón de nietos y en camino venían los bisnietos.Cuando quedó viuda dejo de tocar el piano.Acostumbrada a tener ""servicio"" ,llegue yo.

No daba crédito, porque yo no llevaba uniforme,tocaba la campanilla y aparecía yo de calle.
Al final su hija le tuvo que explicar bien claro,cual era mi misión en ese domicilio.Me tenía que hacer cargo de ella (mañana,tarde y noche)tenía problemas de corazón y ya con unos cuantos amagos de infarto.
Durante el día yo permanecía en una habitación tipo salita (allí aprovechaba para estudiar ,estaba preparando unas oposiciones)  y recibía sus visitas cuando no estaba su hija.
Poco a poco, llegué a encontrar mi espacio -con ella-.La sorpresa fue mayúscula cuando un día recibe la visita de un importante cargo eclesiástico y yo lo reconozco D. Emilio,mantenemos una conversación mientras nos acercábamos hacia Mª Luz y resulta que el conoce a mi familia.Ya no eran los 2,pasamos a ser los 3.Cuando se marcha ella comienza a mostrar más cercanía hacia a mí.
Llega su cumpleaños y su sorpresa fue cuando le llego con un regalo, era un cassette de"" RONDO VENECIANO"" ella a pesar de sus años, era muy moderna y cuando lo escuchó se emocionó muchisimo.Era impresionante,hacía tiempo que no escuchaba nada igual.
Pasamos de estar más tiempo juntas, ella me hablaba de sus inquietudes y uno de sus sabios consejos fue NUNCA TIRES LA TOALLA, esta vida es un largo camino en el que la mayoría de las veces son de espinas, en el cual, nos pinchamos, sangramos, sufrimos;pero tenemos que continuar,ya que, en el vamos encontrar quien nos aliente el sufrimiento y nos van hacer más llevadero ese camino.Eso sí tenemos que estar preparados para saber escoger a esas personas que queremos que nos sigan.Encontraremos gente de todo tipo.
Un día -por el día de la Madre-fui a comer a mi casa pero a eso de las 3.30 me llaman por teléfono, era su nieta Malula (profesora de piano en Madrid) Elena vente mi abuela se puso muy mal, estamos con ella y con la única que quiere estar es contigo, está en el salón grande y quiere que vengas.Allá me voy estaba en un sofá ti Chester, ella sola, me arrodillé y le cogí sus manos Mª Luz que tienes, estoy harta de tanto jaleo, dije que me mareaba, se que actué mal, pero quería estar contigo,me das paz, tranquilidad, me adapté a ti y sino estas lo paso muy mal.Te traigo una manzanilla y te calmas un poco, de acuerdo.

Pero llegó un día tremendo día aquel, era una noche a eso de las 2 de la mañana,su hija vino toda alterada a mi habitación ¡Elena mamá! por favor ven corriendo , allá voy corriendo le cuesta respirar,tranquila que todo va salir bien.
Llamé a su médico que además también lo conocía  , ¡Diga! perdona que te moleste a estas horas soy Elena
pero es que Mª Luz se encuentra muy mal apenas puede respirar.
Al final quedó ingresada pero a los 3 días fallece.Ya hace aproximadamente unos 18 años.
Hasta el día de hoy la llevo en mi corazón y decir que su familia contó conmigo en las esquelas como en las palabras que dieron durante en su funeral.
Bueno aquí os dejo otro capítulo
Espero que os guste
Un abrazo

Comentarios

  1. no se reproducir el aplauso escrito pero esta es la representación---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares