CAPITULO LVI: HUMILDAD.

Siempre me ha gustado observar todo a mi alrededor,en silencio.Y muchas veces,lo que observas puede llegar a horrorizar.El ser humano es impredicible.
Es increíble hasta donde podemos llegar ,a costa de :quien,que,...para alcanzar lo que no se que.Porque ya me direis que valor tiene: el status, el poder,el dinero.
Esa frialdad,esa arrogancia en la que te puedes convertir y llegar a humillar al que tienes a tu lado pisándolo como tal cual cucaracha.
Pero lo más increíble de todo esto es cuando tú como humillado conoces al que te humilla.Conoces todo de el; su vida,de quien viene,de donde viene.Critican a los que poco a poco, a base de sudor y esfuerzo llegan o estan llegando a algo.
a-Oh,Dios mío ¡¡¡  no me digas que para ese trabajo necesitas estudios.Es increíble, hasta para "limpiar culos" hace falta estudiar.
Hay que ver a donde hemos llegado, pero si se trata de "limpiar culos " y ser la "chacha".
b_Ah ¡¡ pues yo te voy a decir que yo para eso no quiero trabajar.Mejor en un comercio.Pero bueno de todas maneras, para trabajar tengo que estar muy necesitada, por ahora a mí no me hace falta.
Esta conversación la escuche yo no hace mucho tiempo ,estaban hablando un grupito (que dirias vaya por Dios se juntaron el hambre con las ganas de comer) eses grupos que normalmente se suelen " vestir a la gente de limpio".
No entiendo a ese tipo de mujeres.Voy hacer 43 años en mi familia mis abuelas eran trabajadoras,una enseñaba a bordar en casa y la otra era carnicera.Mi madre trabajaba como Auxiliar de Enfermeria y mi tías una es un cargo  en el Servicio Gallego de Salud y la otra es administrativa en una empresa de  construcción de mucho prestigio en Chile.Quiero decir que siempre estuve acostumbrada a ver a las mujeres de mi familia trabajar y no entiendo esa postura de:  pisotear,humillar ,menospreciar .
Una de ellas (b) tiene aproximadamente unos 40 años tiene 3 niños pequeños y parte de la familia politica esta embargada.¡¡¡ Y no le hace falta ¡¡¡
Como decía mi abuelo :" Querer a la gente por lo que es no por lo que tienen",sabio consejo y mucha razón tiene.Como también solía decir."La gente que nada tuvo se conoce a las leguas".
Que tristeza pero toda la verdad del mundo.


Cuanta gente haría falta como la del vídeo ah, claro pero como dice mucha gente:YO NO PUEDO COGER PESOS;YO NO ESTUDIE PARA ESO;VAYA POR DIOS HABIENDO HOSPITALES-ASILOS-CENTROS GERIÁTRICOS; A MI NO ME HACE FALTA TRABAJAR Y MENOS DE CHACHA Y LIMPIA CULOS...
El mundo seria de otra manera es una pena pero cierto.


Un abrazo para tod@s.

Comentarios

  1. Personas como estas las veo día a día;unas mejores otras peores;unas mas jovenes otras mas mayores pero deciros que bendito es el día que elegí esta profesión.Una sonrisa, una partida de dominó, una canción, un baile, un gesto ; os aseguro que pueden ser los mayores de los regalos de los tesoros que pueden haber en el mundo.
    Todo esto es por ellos y dedicado a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lo que más cuenta en cualquier trabajo es que te sientas valorado por la gente a la que les prestas el servicio, y como tú bien sabes lo estás. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querer a la gente por lo que es no por lo que tienen",sabio consejo y mucha razón kalispera

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Anonymous y corregidor por vuestros comentarios.
    La verdad es que sí en mi vida gracias a Dios siempre tuve y tengo gente que me dan muy buenos y sabios consejos.Soy una gran privilegiada en ese aspecto.Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares