CAPITULO CIII: ABATIDOS.





Cuando eres joven ""quieres comerte el mundo"", vives la vida sin pensar en el mañana.Comienzas a trabajar y hace años, los jóvenes que trabajan entregaban "" el sobre ""- ( era el salario del mes )- a sus padres;conoces a chicas hasta que al final te casas y formas una familia.
Cuando decides tomar esa e camino, al principio van apareciendo esos problemillas que crees que no vas ser capaz de solucionarlos, muchas veces recurres a tus padres , y al final se logra solucionarlos.Poco a poco, van pasando los años, vienen los hijos "" tus hijos"", y te vas haciendo mayor, siguiendo ese camino que has decidido seguir hace x años en compañía de tu gran amor, tu pareja.
Siempre hemos tenido a nuestros padres como referencia.Hemos visto, su lucha día a día, para sacar a la familia adelante.Muchas veces, hay riñas, hay castigos, que no los comprendemos ;pero al crecer comprendemos todo eso y más.
Hace unos días en mi trabajo, reciben la noticia de que un ser querido ha sufrido una grave enfermedad,esa persona es conocida y familiar,te sorprendes y no das crédito a lo que estas escuchando.De repente, te pasan imágenes a una velocidad vertiginosa,desde el principio que lo conoces hasta ahora.
Recibieron la visita de ese ser querido, cuando llegó a ese hogar,daba la impresión que si lo abrazabas se iba romper, era muy frágil, mirando y no viendo nada, ¿donde está ese ser luchador lleno de vida?, al fijarse en las personas que estaban y pasar a saludarlas, comenzaron asomar unas lágrimas, que poco a poco fueron recorriendo su rostro.
Al final, quedamos solos, me llamó, fui hacia el, me senté a su lado, y le dí un gran abrazo.
-Pensé que no estabas , que ya acabaras de trabajar.
_No, sabía que vendrías y quería verte.Espero que te quedes unos días.
-A ver, no lo sé pero esperemos que sí.Hoy debe ser el día de Sta Gloria
_¿Cómo dices?, apenas tiene fuerzas para hablar
-Eres un ángel, me encanta tu forma de ser, tu manera de trabajar, como no tienes miedo a nada, por tus ánimos para que no me desanime.Pero yo ya no puedo luchar, las piernas me fallan, ya no puedo caminar.Ahora me veo en una silla de ruedas y en una cama.La familia, bien ves ya no me habla, y si es para hablar de mí ,todo son gestos y señas.Al día de hoy soy una carga para todos.Cuento con tu ayuda y pensar que hace años, no me imaginaba que fuera llegar a este extremo.Ya no soy el mismo de antes, ahora no tengo por quién luchar.Pero te voy a pedir un favor...
_Dime, ¿cual?
-que no me dejes, que sigas aquí ayudandome.Espero que esta nueva situación no te impresione y no te haga flaquear.Sé que es muy duro.Pero cuento contigo.Eres mi amiga.
Me quedo mirando para el , corren las lágrimas rápidamente por su rostro, me da su mano, para hablar, pero es verdad,ya no hay fuerzas para seguir hablando,se está quedando dormido.


Os mando un gran abrazo....

Comentarios

Entradas populares