CAPITULO CIV:COMO LA VIDA MISMA.






Después de trabajar todo este puente, estoy rendida.La verdad que estoy de bajón.
Aunque parezca mentira, tengo una gran familia, un marido encantador y unos hijos que son unos buenazos, pero llega un momento que, entre problemas de los domicilios, entre los deberes de los niños, estudios y como no actividades extraescolares; diferencia de criterios y diferentes puntos de vista de ver las cosas;llega un momento, que la botella comienza a rebosar y vienen unas leves discusiones.
La verdad que llevo unos días de completo bajón, tengo el usuario (el que me animó a hacer este blog) acaba de empeorar pero a "" pasos agigantados"", es increíble, como puede avanzar una enfermedad en tan poco espacio de tiempo.
Intento, mantener la piel muy hidratada, pero últimamente, comienzan a aparecer esas rojeces que te están insinuando que en cualquier momento, van convertir en escaras.
En ese domicilio, llevo 5 años aproximadamente, pero te encuentras impotente, el apenas habla, y ya no digamos el reconocerte.A base,de hablar con el, intentar sonsacarle, puede que se dé cuenta de quién eres;todo eso a base de pararse tiempo y tiempo, hablando con el para conseguir a lo mejor -si hay suerte- unas cuantas palabras.
Esa impotencia, comienza a quebrarse cuando lo miras y observas que es un ser completamente indefenso,sin fuerzas, derrotado y que de vez en cuando deja ver como asoman esas lágrimas por su delicado rostro.El otro día en esos momentos de lucidez,se fijo en que había una grúa, pregunto lo que era, le expliqué para que servía y una vez explicado, le pregunté si quería ir en ella y su contestación fue que, me agradecía que no lo llevara en eso.Hice lo que el me dijo, lo cogí y lo pasé para la silla;cuando estuvo en su silla, me agarró mi mano y me dijo GRACIAS, gracias por cumplir mi deseo y a la vez lo miras y ves sus ojos llenos de lágrimas.
Te vas fijando que algunas veces tiene momentos de lucidez y que cuando no los tiene, que por desgracia son muchas veces, se pone muy nervioso por no saber quien eres, incluso puede llegar a despreciarte.Pero cuando se da cuenta de lo que acaba de hacer no para de disculparse y de pedir perdón.
Después tengo otro domicilio que desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos incluso haciéndome sentir como uno más de la familia.Pues el usuario, parece un familiar mío,podría ser perfectamente su gemelo, además tiene su misma enfermedad Alzheimer, con su misma edad comenzó esta tremenda enfermedad ;que deciros muchas veces son momentos de impotencia, de indefensión, el ver día a día todas estas situaciones,que algunas veces te hacen sufrir un bajón
Vuelves a recordar aquella mujer que siempre se alegraba de tu llegada, trabajadora, que le plantó cara a unos atracadores en Madrid- en el puente de los franceses-cuando iba a visitar a su marido que estaba ingresado en el 12 de Octubre por una operación de cáncer, la arrastraron , la amenazaron, para que les diera el bolso y todo lo que llevaba,no comentó nada a su marido para que no sufriera más.
Siempre estaba al pie del cañón, esa era mi abuela, como la de muchos pendiente de sus nietos, siempre con una sonrisa, un cuento, unos oportunos y sabios consejos, ese detalle que siempre añorabas y al final ella siempre lo conseguía.Cuando nació su primer bisnieto, allí estaba ella presente, en la sala de paritorios llevando control en todo momento, como si fuera una matrona;se quedó esa noche con su nieta y su bisnieto para que no les faltara de nada.

Aquí os dejo parte de la canción  ""LA HISTORIA DE UN SUEÑO "" de la Oreja de Van Gogh.:

Perdona que entre sin llamar, 
no es esta la hora y menos el lugar. 
tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal. 
Mañana ni te acordarás, 
" tan sólo fue un sueño" te repetirás. 
y en forma de respuesta pasará una estrella fugaz. 
Y cuando me marche estará mi vida en la tierra en paz. 
yo sólo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más...
Promete que serás feliz, 
te ponías tan guapa al reír. 
y así, sólo así, 
quiero recordarte. 
así, como antes, 
así, adelante, 
así, vida mía, 
mejor será así. 
Ahora debes descansar, 
deja que te arrope como años atrás. 
¿ te acuerdas cuando entonces te cantaba antes de ir a acostar? 

Un abrazo para tod@sssss

Comentarios

Entradas populares