sábado, 11 de mayo de 2013

CAPITULO LX: VOLVER







*Buenos días ¡¡ ¿Que tal?
_¡¡Cuánto tiempo !! .Coño eres tú, pensaba que ya no volvías más.Pero antes de nada ¿como te encuentras?
*Ya voy mucho mejor
_¿Pero estás de alta no?
*Claro que sí
_¿Pero que te pasó?
*Giré la rodilla y me caí.
_Bueno, bueno cuanto me alegro,¿ ahora ya vienes tú?
Sí si Dios quiere, a partir de hoy ya vengo yo.
Que bien Elena , estaba preocupado, pensaba que estabas enfadada y que no querrías volver a verme.
Nada de eso, al contrario, claro que quiero venir a verte.
Bueno, ¿Que tal tu familia? ¿Estáis todos bien?
*Si, si por ahora todo bien.
Ah¡¡ pues muy bien, me alegro.

Esta conversación sucedió el viernes en el primer domicilio.
Fue una sensación rara, hacia 1 mes y 32 días que no iba a trabajar, debido a mi baja por accidente laboral.
Después de tanto tiempo , el reencontrarte con les usuarios, las familias, ¿como iban a reaccionar ante mi llegada?
Tuvieron otras chicas cubriendo la baja, y normalmente siempre suelen poner de ejemplo a la que llega nueva.En fin, esas eran en parte mis preocupaciones y como no, mi rodilla que aún no está al 100%

Me voy para el siguiente domicilio y la sensación también fue muy buena.
Llamó para que me abran el portal,subo las escaleras y ahí está esperándome en el umbral de la puerta con una sonrisa de oreja a oreja.
*Buenos días ¡¡
_Hombre Elena, buenos días ,¿qué tal mujer?
*Bueno mucho mejor, aún tengo un poco de dolor, pero bueno entre la rodillera y que me dieron 10 sesiones más de fisio, malo será , que no vaya mejor.
_Cuanto me alegra.
*y ¿Ella que tal ?
_Pues ahí está , sentada, pero igual que siempre.Tuve que ir al médico, tengo un fuerte dolor de garganta, y espero que no me dé con fiebre.Por ahora, tengo de nariz, y ella también pero no tanto.A ver si consigo que ella no se cargue y no tenga fiebre.
*Claro, claro, es lo que hacia falta.Esperemos que no, porque sino la situación sería complicada.
_Por eso mismo, no sé si lo resistiría.A ver si hay suerte y lo conseguimos mantenerla tal como está.
*Si ya verás.
Bueno, pues voy haciendo las cosas,
_Muy bien Elena.

Más tarde vino su hija, que alegría al verme, nos fundimos en un gran abrazo y como no, unos cuantos besos.
-Por fin por fin, ya estas aquí ¡¡¡ que bien.¿Como estas?
*pues aun tengo que llevar rodillera, por lo menos unos tiempo.Sigo con la rehabilitación,me dieron 10 sesiones más y mucha paciencia.Me cuesta aún subir y bajar escaleras y encoger al 100% la rodilla.
-Bueno , tu despacio y buena letra.Poco a poco.

Llegó el fin de semana, me toca de guardia.Tengo a  mayores 2 domicilios más que hacer.
Los usuarios como se sorprendieron al verme, entre abrazos y besos.Uno de ellos estaba durmiendo la siesta cuando llegue y al despertarse me vio allí ,casi le saltan las lagrimas.
_¿Pensaba que no ibas venir más? estuviste mucho tiempo fuera.
*Pues ahora ya estoy aquí,y mañana ya vengo.
_Muy bien, pues aquí estaré.

Decir que este tiempo que estuve de baja me ha servido para analizar muchas cosas.
Disfruté como una enana del tiempo con mis hijos y con mi marido, a pesar de mi dolor y de ir paso a paso, poco a poco.
Aunque todos los días  por semana estaba levantada a las 7.30, eso valía la pena el estar con ellos .
También me ha servido,para darte cuenta de quien tienes y quien no tienes.Quien se preocupa por ti y quien de verdad es solo fachada, porque para sus adentros tanto le da y poco le importa como te encuentras.
También para saber que compañeras tienes ,quienes valen la pena y quienes no.Pero bueno, todas estas cosas ya las sabías o las intuías, pero cuando hay cosas de estas, de lo que valen , son para confirmar lo que tu ya te imaginabas.
Y como no, dar las gracias a tod@s vosotr@s que habéis estado hay preocupad@s por mi evolución.
Un abrazo grandote