CAPITULO LX: VOLVER







*Buenos días ¡¡ ¿Que tal?
_¡¡Cuánto tiempo !! .Coño eres tú, pensaba que ya no volvías más.Pero antes de nada ¿como te encuentras?
*Ya voy mucho mejor
_¿Pero estás de alta no?
*Claro que sí
_¿Pero que te pasó?
*Giré la rodilla y me caí.
_Bueno, bueno cuanto me alegro,¿ ahora ya vienes tú?
Sí si Dios quiere, a partir de hoy ya vengo yo.
Que bien Elena , estaba preocupado, pensaba que estabas enfadada y que no querrías volver a verme.
Nada de eso, al contrario, claro que quiero venir a verte.
Bueno, ¿Que tal tu familia? ¿Estáis todos bien?
*Si, si por ahora todo bien.
Ah¡¡ pues muy bien, me alegro.

Esta conversación sucedió el viernes en el primer domicilio.
Fue una sensación rara, hacia 1 mes y 32 días que no iba a trabajar, debido a mi baja por accidente laboral.
Después de tanto tiempo , el reencontrarte con les usuarios, las familias, ¿como iban a reaccionar ante mi llegada?
Tuvieron otras chicas cubriendo la baja, y normalmente siempre suelen poner de ejemplo a la que llega nueva.En fin, esas eran en parte mis preocupaciones y como no, mi rodilla que aún no está al 100%

Me voy para el siguiente domicilio y la sensación también fue muy buena.
Llamó para que me abran el portal,subo las escaleras y ahí está esperándome en el umbral de la puerta con una sonrisa de oreja a oreja.
*Buenos días ¡¡
_Hombre Elena, buenos días ,¿qué tal mujer?
*Bueno mucho mejor, aún tengo un poco de dolor, pero bueno entre la rodillera y que me dieron 10 sesiones más de fisio, malo será , que no vaya mejor.
_Cuanto me alegra.
*y ¿Ella que tal ?
_Pues ahí está , sentada, pero igual que siempre.Tuve que ir al médico, tengo un fuerte dolor de garganta, y espero que no me dé con fiebre.Por ahora, tengo de nariz, y ella también pero no tanto.A ver si consigo que ella no se cargue y no tenga fiebre.
*Claro, claro, es lo que hacia falta.Esperemos que no, porque sino la situación sería complicada.
_Por eso mismo, no sé si lo resistiría.A ver si hay suerte y lo conseguimos mantenerla tal como está.
*Si ya verás.
Bueno, pues voy haciendo las cosas,
_Muy bien Elena.

Más tarde vino su hija, que alegría al verme, nos fundimos en un gran abrazo y como no, unos cuantos besos.
-Por fin por fin, ya estas aquí ¡¡¡ que bien.¿Como estas?
*pues aun tengo que llevar rodillera, por lo menos unos tiempo.Sigo con la rehabilitación,me dieron 10 sesiones más y mucha paciencia.Me cuesta aún subir y bajar escaleras y encoger al 100% la rodilla.
-Bueno , tu despacio y buena letra.Poco a poco.

Llegó el fin de semana, me toca de guardia.Tengo a  mayores 2 domicilios más que hacer.
Los usuarios como se sorprendieron al verme, entre abrazos y besos.Uno de ellos estaba durmiendo la siesta cuando llegue y al despertarse me vio allí ,casi le saltan las lagrimas.
_¿Pensaba que no ibas venir más? estuviste mucho tiempo fuera.
*Pues ahora ya estoy aquí,y mañana ya vengo.
_Muy bien, pues aquí estaré.

Decir que este tiempo que estuve de baja me ha servido para analizar muchas cosas.
Disfruté como una enana del tiempo con mis hijos y con mi marido, a pesar de mi dolor y de ir paso a paso, poco a poco.
Aunque todos los días  por semana estaba levantada a las 7.30, eso valía la pena el estar con ellos .
También me ha servido,para darte cuenta de quien tienes y quien no tienes.Quien se preocupa por ti y quien de verdad es solo fachada, porque para sus adentros tanto le da y poco le importa como te encuentras.
También para saber que compañeras tienes ,quienes valen la pena y quienes no.Pero bueno, todas estas cosas ya las sabías o las intuías, pero cuando hay cosas de estas, de lo que valen , son para confirmar lo que tu ya te imaginabas.
Y como no, dar las gracias a tod@s vosotr@s que habéis estado hay preocupad@s por mi evolución.
Un abrazo grandote

Comentarios

  1. Decir que este tiempo que estuve de baja me ha servido para analizar muchas cosas.
    Disfruté como una enana del tiempo con mis hijos y con mi marido, a pesar de mi dolor y de ir paso a paso, poco a poco.
    Aunque todos los días por semana estaba levantada a las 7.30, eso valía la pena el estar con ellos .
    También me ha servido,para darte cuenta de quien tienes y quien no tienes.Quien se preocupa por ti y quien de verdad es solo fachada, porque para sus adentros tanto le da y poco le importa como te encuentras.
    También para saber que compañeras tienes ,quienes valen la pena y quienes no.Pero bueno, todas estas cosas ya las sabías o las intuías, pero cuando hay cosas de estas, de lo que valen , son para confirmar lo que tu ya te imaginabas.
    Y como no, dar las gracias a tod@s vosotr@s que habéis estado hay preocupad@s por mi evolución.
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Esta palabras son para aquellos de quienes me he acordado hoy.

    sino para aquellos de los que pretendo no olvidarme.
    Nunca
    soy parte de mi vida de mi historia sois los amigos que una persona
    Que la palabra amistad no son solo 5 letras

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, un abrazo y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares