viernes, 28 de marzo de 2014

CAPÍTULO CXXXIV: VENTAJAS DE SER CUIDADO EN CASA.


Aunque ser CUIDADORA nunca es fácil-y habrá momentos en los que desesperarás-,puede constituir una experiencia gratificante y satisfactoria.Habrá exigencias y retos con los que enfrentarse,y tal vez te veas forzada a echar una mano de unas reservas de fortaleza hasta entonces ocultas.También puede ser una experiencia satisfactoria comprobar que tu familiar se beneficia de las atenciones que recibe.
VENTAJAS PARA TI.
El papel de cuidadora es, en definitiva, el de alguien que da;pero no olvides que también hay ventajas para ti.
Fortaleza emocional. Es probable que tu familiar recurra a ti en busca de consuelo y apoyo cuando esté deprimido.Tal vez descubras que el apoyo emocional que le proporcionas fortalece vuestra relación y os une más.
Orgullo. Debes sentirte orgullosa y satisfecha por el hecho de estar ofreciendo a tu familiar lo mejor de ti misma.
Habilidades organizativas. Cuidar a otra persona exige aprender a priorizar y organizar tu tiempo de manera eficiente;dichas habilidades pueden hacerte un buen servicio a lo largo de la vida.
VENTAJAS PARA TU FAMILIAR.
Te encuentras en una posición única para proporcionarle a tu familiar una calidad de vida que no sería factible en otra parte.
Independencia. Podéis planificar el tiempo y estructurar el día juntos.Esto le proporcionará a tu familiar un grado de control y libertad que podría no tener en un entorno más ordenado, como una residencia.
Cuidado personal. Los detalles más pequeños, desde saber el tipo de jabón que prefiere tu familiar hasta prepararle su comida favorita, pueden marcar una enorme diferencia en su calidad de vida.El mantenimiento de una cierta atmósfera hogareña normal puede darle tranquilidad y seguridad.
Comodidad. Al ser atendido en casa, el enfermo tiene la ventaja de encontrarse en un entorno que le es familiar, cerca de las personas y cosas que conoce y quiere.Tal vez le tranquilice saber que estás a su lado para proporcionarle apoyo emocional siempre que lo necesite.También cabe la posibilidad de que desee estar cerca de una mascota, como un perro o un gato.
ESTUDIO DE UN CASO.( Nombre:Frank, Edad: 42 años).
Frank renunció a su empleo de jornada completa para cuidar a su esposa, Marjorie, cuando ésta enfermó de cáncer.Él y Marjorie habían hecho frecuentes bromas en el pasado acerca de las habilidades culinarias de Frank, que no iban más allá de preparar unos huevos hervidos.Ahora, de pronto, se encontró ante la necesidad de aprender a hacerlo todo-cuidar de los niños y llevarlos al colegio, cocinar, realizar las tareas domésticas y hacer la compra-,y todo con unos ingresos que se habían visto reducidos de modo considerable.
Frank descubrió que cuidar de Marjorie, los niños y la casa era por sí solo un trabajo de jornada completa.También comenzó a entender lo que significaba vivir en casa.La experiencia de cuidar de su esposa-y compartir muchas de las tareas rutinarias-,estrechó los lazos entre los miembros de la familia.




Aquí os dejo otro tema que no deja de ser tan interesante como los anteriores.
Un abrazo para tod@s.