domingo, 10 de febrero de 2013

CAPITULO XXXV: SUPERACION


Elsa mi primer domicilio de practicas me presento con Tere y el horario es de 8:00/9:30 y de 12:00/13:00 h.
Cuando conozco a Elsa ella tiene 38 años, tiene una parálisis cerebral de nacimiento y en ese momento se encuentra casada con un minusválido Roberto y tiene un hijo de 11 años llamado Aaron.
Llegamos a su casa y nos recibe su asistenta personal llamada Vanessa y nos comenta que Elsa no está debido a que marcho hacer unas pruebas al Hospital y que por lo tanto mejor es dejarlo para el día siguiente.
Al día siguiente llegamos al domicilio aproximadamente a las 7:55 me presento y nos comenta que hoy comienza un tratamiento nuevo.Lleva el control de la casa , de las actividades todas de su hijo tanto como los estudios como el tema de reuniones de profesores, es muy elegante, un humor tremendo y NO SE RINDE ANTE NADA.
En cuanto a la información que te podría dar ella sería la siguiente:
                                                                                                
  • TENGO PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL. GRACIAS A MI ABUELA Y A MI TENACIDAD, HE LLEGADO A TENER UNA VIDA NORMAL INCLUIDO EL HABER SIDO MADRE, PERO DESDE LUEGO NO GRACIAS A LA AYUDA DE MIS PROGENITORES QUE NUNCA ME ACEPTARON TAL Y COMO NACÍ. SOY MUY EXIGENTE CON LOS DEMÁS, PORQUE QUIZÁS TAMBIÉN LO SOY CONMIGO MISMA. QUIZÁ POR ELLO NO SOY TOTALMENTE FELIZ.
  Le tengo mucho cariño y gracias a ella he aprendido muchas cosas.Una de sus frases favoritas es:

" No entiendo a la gente que tiene 2 piernas y 2 brazos y se pueden mover que no hagan nada y yo que no puedo no me canso de hacer cosas"    .