CAPITULO XXXVII: MATILDE

El horario de Matilde era de 9:45 / 11:45 h. de lunes a viernes.
Matilde es una anciana aproximadamente de unos 82 años, es soltera y además vive sola.Cuando la conozco me sorprendió su mirada,una mirada tierna, una mirada entrañable,con la que te sientes a gusto, muy familiar.Me presenté y ella automáticamente sonrió,se la ve muy relajada. Al  otro día,vamos en dirección a su casa y nos cruzamos con un coche de la Policía Nacional ,Matilde tenía un semblante muy pero que muy preocupante.Ella estaba hablando con el marido de su amiga,él se despide de ella y a Tere y a mi nos comenta lo sucedido: "Volvió armar jaleo desde ayer por la tarde, estoy cansada porque no he dormido lo suficiente y me encuentro muy pero que muy mareada , estoy prisionera en mi propio domicilio,apenas como, no tengo ganas de nada".Tenía una vecina que era alcohólica y las pagaba con la pobre señora.
Matilde en sus horas libres se dedica al plantar en un pequeño huerto, también va a visitar a su amiga que es una vecina que vive a la entrada del pueblo;Matilde necesita caminar debido a sus problemas de corazón, está operada 3 veces y sufre infartos.Además de sus problemas con la tensión, que la tiene alta y la circulación.Pues bien, ésta vecina cuando está bebida lo que hace es :destruir el huerto que tiene Matilde, gritar toda la noche, llamar a la Policía diciendo que Matilde la quiere agredir y un largo etc....


Hemos aconsejado a Matilde que instalara en su vivienda el servicio de  TELEASISTENCIA.Se trata de un servicio ideado para gente que vive sola, especialmente, para gente dependiente y ancianos.Se necesita una línea telefónica, ahí te conectan un terminal y además incluye un medallón o pulsera, que tiene un sistema de pulsador el cual te mantiene en contacto con una centralita en la que se encuentra: una teleoperadora que si hace falta te pone en contacto con tú médico, avisan a la ambulancia además de tus familiares directos; por lo tanto, nunca te vas encontrar sola.
Espero que os guste.... Un abrazo

Comentarios

Entradas populares