XLII: LUIS
Llego a un nuevo domicilio y como siempre sucede mi cabeza comienza hacerse las mismas preguntas:¿Cómo serán?,¿El paciente estará mal?,¿Con quién vivirá?.Sé que se llama Luis y que vive con su esposa llamada Raquel.
Timbro y al poco me abre la puerta una señora elegante, muy amable y me dice ¿Eres Elena? si soy yo.
Me dirige hacia el salón y allí se encuentra un hombre aproximadamente de unos 72 años, cabizbajo, derrotado,mirando hacía el suelo.
_Luis mira acaba de llegar Elena, el alzó la mirada y me saluda, me acerco hacía el,y me dice que me siente al lado de el a lo que yo accedo.
Comenzamos hablar y me comenta que es gallego de nacimiento pero mejicano de corazón.Añora mucho su vida en Méjico D.F. Es un gran emprendedor y toda su vida estuvo dedicado a la Hostelería. Regresó a su Galicia natal en el Mundial del 82 abrió un restaurante con gran éxito.
Como siempre suele suceder, las cosas van bien, es todo maravilloso y poco a poco las cosas pegan un giro y de repente como si te vieras envuelto en una noria, las cosas que iban bien comienzan a ir mal.
Comienzan a complicarse las cosas, surgen enfermedades pero a su esposa también le comienzan sus achaques;no tienen hijos;solo se tienen ellos dos.
Solicitan en los Servicios Sociales, la Ley de Dependencia y le conceden Sábado de 12:15-13:15h y 16:30-18:30h.
Tareas:
_Ropa,Aseo Personal,Limpieza de su habitación,Acompañamiento, Reeducación de hábitos, Medicación,Apoyo a la cuidadora(su esposa Raquel),Dar paseos (puntualmente).
A Luis le diagnostican,alzheimer, un cáncer en la próstata, tiene una traqueotomía,y problemas con la vesícula.Poco a poco, se le complican las cosas, ya que, además le surge una infección y tiene que poner una sonda vesical.
Al final me entero que la titular del domicilio, coge la baja, y él una depresión, yo voy el fin de semana pero por lo menos, consigo que ese fin de semana se "olvide" de lo que le sucede.
Bueno un abrazo grandote para tod@s
¿Sabes jugar al dominó?-le pregunto,él me responde ,muy sorprendido, sí. ¿Quieres jugar una partida?.Pasamos una tarde genial, al final conseguimos que jugara con nosotros Raquel "ándale huevones " "Ya me cargó la Chingada". (dime en realidad paso tal cual lo cuentas es la historia mas bonita que e leído y dirás pues as leído poco y os digo que estas eguivocada sabre escribir con soltura pero a leer no me gana nadie
ResponderEliminarTodo lo que cuento sucede tal cual,mis pensamientos y comentarios que se suceden en cada caso son reales.Publico el nombre de esas personas porque ya no estan entre nosotr@s y es un homenaje a ellos.Salvo el caso de ELSA (capítulo de SUPERACION) que ella si que está con nosotr@s y lo puse como lo que es UN EJEMPLO DE SUPERACION .
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS por estar ahí y no dejar de participar en el blog.Un abrazo grandote
Claro que leeo vuestros comentarios y además decirte que son trasladados a ell@s que son los protagonistas.