XLII: LUIS

Llego a un nuevo domicilio y como siempre sucede mi cabeza comienza hacerse las mismas preguntas:¿Cómo serán?,¿El paciente estará mal?,¿Con quién vivirá?.Sé que se llama Luis y que vive con su esposa llamada Raquel.
Timbro y al poco me abre la puerta una señora  elegante, muy amable y me dice ¿Eres Elena? si soy yo.
Me dirige hacia el salón y allí se encuentra un hombre aproximadamente de unos 72 años, cabizbajo, derrotado,mirando hacía el suelo.
_Luis mira acaba de llegar Elena, el alzó la mirada y me saluda, me acerco hacía el,y me dice que me siente al lado de el a lo que yo accedo.
Comenzamos hablar y me comenta que es gallego de nacimiento pero mejicano de corazón.Añora mucho su vida en Méjico D.F. Es un gran emprendedor y toda su vida estuvo dedicado a la Hostelería. Regresó a su Galicia natal  en el Mundial del 82 abrió un restaurante con gran éxito.
Como siempre suele suceder, las cosas van bien, es todo maravilloso y poco a poco las cosas pegan un giro y de repente como si te vieras envuelto en una noria, las cosas que iban bien comienzan a ir mal.
Comienzan a complicarse las cosas, surgen enfermedades pero a su esposa también le comienzan sus achaques;no tienen hijos;solo se tienen ellos dos.
Solicitan en los Servicios Sociales, la Ley de Dependencia y le conceden Sábado de 12:15-13:15h  y 16:30-18:30h.
Tareas:
_Ropa,Aseo Personal,Limpieza de su habitación,Acompañamiento, Reeducación de hábitos, Medicación,Apoyo a la cuidadora(su esposa Raquel),Dar paseos (puntualmente).
A Luis le diagnostican,alzheimer, un cáncer en la próstata, tiene una traqueotomía,y problemas con la vesícula.Poco a poco, se le complican las cosas, ya que, además le surge una infección y tiene que poner una sonda vesical.
Al final me entero que la titular del domicilio, coge la baja, y él una depresión, yo voy el fin de semana pero por lo menos, consigo que ese fin de semana se "olvide" de lo que le sucede.
¿Sabes jugar al dominó?-le pregunto,él me responde ,muy sorprendido, sí. ¿Quieres jugar una partida?.Pasamos una tarde genial, al final conseguimos que jugara con nosotros Raquel "ándale huevones " "Ya me cargó la Chingada".

Bueno un abrazo grandote para tod@s 

Comentarios

  1. ¿Sabes jugar al dominó?-le pregunto,él me responde ,muy sorprendido, sí. ¿Quieres jugar una partida?.Pasamos una tarde genial, al final conseguimos que jugara con nosotros Raquel "ándale huevones " "Ya me cargó la Chingada". (dime en realidad paso tal cual lo cuentas es la historia mas bonita que e leído y dirás pues as leído poco y os digo que estas eguivocada sabre escribir con soltura pero a leer no me gana nadie

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que cuento sucede tal cual,mis pensamientos y comentarios que se suceden en cada caso son reales.Publico el nombre de esas personas porque ya no estan entre nosotr@s y es un homenaje a ellos.Salvo el caso de ELSA (capítulo de SUPERACION) que ella si que está con nosotr@s y lo puse como lo que es UN EJEMPLO DE SUPERACION .
    MUCHAS GRACIAS por estar ahí y no dejar de participar en el blog.Un abrazo grandote
    Claro que leeo vuestros comentarios y además decirte que son trasladados a ell@s que son los protagonistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares