XLIII: Le llaman "" LA MOSQUILLA DEL TOMATE""

Llego a un nuevo domicilio,ésta vez se trata de una mujer aproximadamente de unos 58 años, tiene 2
hijos,pero vive con uno de ellos y con su pareja.Su otro hijo va a visitarla 2 veces por semana.
Cuando llego al domicilio, me recibe su hijo- me sorprendió su apariencia, tiene la cara algo desfigurada debido a su obesidad y a la falta de piezas dentales-me acompaña hacia el lugar donde se encuentra su madre.Cuando habla apenas se le entiende lo que dice.
Es bajita, algo obesa y una voz muy menuda, da la sensación si cierras los ojos, de que estas hablando con una niña de unos 5 años -lo digo por el timbre de su voz-.Me cuenta que tiene una gran depresión, que no quiere salir para nada a la calle, desde que falleció su marido, la vida no tiene sentido.Además tiene una gran infección en una de las piernas y por si fuera poco ella es la que tiene que hacer las curas,la enfermera no se quiere hacer cargo.
Llevaba  trabajando en ese domicilio aproximadamente unos 2 años, pero tuve que dejarlo, debido a que el hijo venia observando, que tanto mis compañeras, como yo misma; las tareas que hacemos cubren a su madre y a el no.Todas las atenciones son para ella.
Uno de entre tantos días como siempre,llegas a ese domicilio ya vas pensando"" a ver con que me viene hoy el hijo"" para mi asombro veo que el hijo está raro muy raro conmigo, ni un "hola", mirándome de reojo, hablando por lo bajo,hasta de de repente comienza a gritar;unos gritos tremendos como si alguien lo estuviera agrediendo, yo estaba con su madre y las 2 pegamos un salto;tremendo susto.Le pregunto a la madre si sabe lo que sucede, se encoje de hombros y mira hacia la ventana.Voy hacia donde se encuentra el hijo, lo encuentro y me grita aún más, como si esos gritos fueran conmigo.Intento hablar con él y me cuenta:"ya estoy harto, no aguanto más, siempre con mi madre, y aún por encima haciendo curas, ya está bien hombre, a mí nada de nada,más vale irse, no tengo porque aguantar todo esto.Yo también me encuentro mal y para mí nada."Le pregunté si con mi presencia se sentía intimidado, si no se sentía a gusto,su respuesta fue definitiva,NO QUERÍA SABER NADA DE MI Y NO QUERÍA VERME EN PINTURA.""Mi madre solicitó la Ayuda de Dependencia , porque, así cuando yo me vaya ya la tiene solicitada, o tú que te creías, también me tienes que atender a mí."
Me quedo pasmada.No doy crédito a lo que estoy escuchando, es increíble, está enojado porque a el no lo atiendo y su madre dentro de lo que cabe, no tiene depresión y está haciendo teatro, las curas solamente es lo que tiene.Increíble""Le pregunto sobre la silla de ruedas que hay en una de las habitaciones, y me responde "" que es una farsa,la madre tiene que disimular que está mal, para que se crean lo de su enfermedad" que se la tenían que dar a el,ya que , es el el que está muy mal y no su madre.


Dejé el domicilio.

Un abrazo para tod@s

Comentarios

  1. la vida es un cajón de sorpresas menos mal que vos ya lleváis corrido un buen trecho y nos asustáis por nada

    ResponderEliminar
  2. tienes que tener mas paciencia que el santo JOt (Uno de entre tantos días como siempre,llegas a ese domicilio ya vas pensando"" a ver con que me viene hoy el hijo"" para mi asombro veo que el hijo está raro muy raro conmigo, ni un "hola", mirándome de reojo, hablando por lo bajo,hasta de de repente comienza a gritar;unos gritos tremendos como si alguien lo estuviera agrediendo,)

    ResponderEliminar
  3. así es corregidor.Esto es una pasada,muchas veces,te dan ganas de tirar la toalla, pero ahí sigo y seguimos tirando día a día.Un abrazo grande y GRACIAS por estar ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares