CAPÍTULO CLXXIII: FIN DE SEMANA.


Buenos días a tod@s ¡¡¡ hoy es domingo, creía que iba ser el fin de semana anterior el último y como podéis ver , nada de nada.
La chica en principio dicen que se incorpora mañana lunes 13, a ver si es verdad; lo estoy deseando.
El viernes a la tarde, tuve que ir a la Residencia para realizar una Resonancia con Contraste, por lo tanto, pedí la tarde; de mi AMIGO me despedí el viernes a la mañana, después de una gran ducha, un buen afeitado y como no, un buen corte de pelo, tal es así, que el pelo lo lleva al cero.
En fin, hice la resonancia y ahora toca esperar al día 16 de Junio, para saber los resultados, además de tener la cita con el Otorrinolaringólogo.
Llega el sábado, y a primera hora, como ya sabéis tengo el primer domicilio, el de Rosa.Rosa vive sola, su hermana, es la que ejerce como cuidadora, pero trabaja lejos y de vez en cuando, pasa a visitar a su hermana y otras veces va a visitarla su hijo, con su nuera y su nieta.
Rosa se alegró mucho al verme, la saludé y a continuación, le dí la medicación, preparé el desayuno, y ya me puse con las tareas domésticas.Al finalizar, preparé la comida del sábado y la del domingo.
Cuando acabé, me despedí de ella y me fui para mi casa.No regresaba a su domicilio  hasta las 4 de la tarde.

Llegó la hora y allí estaba de nuevo en el domicilio de Rosa, me comentó que mi compañera de trabajo celebraba su cumpleaños, que iba tener muchos invitados y a ella no la invitó.Pero bueno, que se le iba hacer, pero por lo que verdaderamente suspiraba, era por un buen trozo de tarta.
Preparé todo, y me dice, que se iba arreglar, ya que, iba dar un paseo, a lo que yo le respondí, que me parecía muy bien y que después a última hora nos veríamos de nuevo.
A las 5 entraba en otro domicilio, en el domicilio de
Andrés,después de 15 días estaba muy ilusionada, con volver a verlo.
Es un señor que acaba de cumplir los 72 años, es encantador tanto el, como su esposa; que es la que ejerce como cuidadora principal.
Tan pronto, llegué al hogar, pregunté si podía entrar, y al responderme ella y como no, el que sí, allí entré dando las buenas tardes y un par de besos.
El estaba en su cama y ya estaba buscándome con su cabeza para ver si podía alcanzar a verme.Estiró su mano para saludarme.
Lo que se hace en el domicilio de Andrés es lo siguiente: llegas a las 5 de la tarde, le cambias el pañal, y a continuación, después de haberle quitado el pantalón del pijama, le pones el pantalón de deporte, y se pasa para su silla de ruedas, luego se le da la merienda y después lo llevas a ver la televisión un poco.Te despides de el y de su esposa porque hasta las 8 de la noche no regresas.
Al salir, llegué a mi hogar, a mi casa, estuve descansando un ratito; y las 8 de nuevo volvía al domicilio de Andrés.Al llegar lo saludé, ya me estaba echando unos cuantos besos, jajjaj, me guiñó el ojo, y le dije que iba a preparar las cosas, ya que, lo tenía que meter en su cama y a lo que el me tenía que ayudar.
Efectivamente, preparé las cosas, y a continuación le dije que lo iba a pasar para su cama, que se agarrara a mi y que se pusiera de pie al levantarlo.Pero para ello, lo que solemos hacer es bailar una pieza o bien de cha cha chá, pasodoble, rumba.... según lo que nos guste en ese momento.Cuando lo iba a levantar -su esposa agarra la silla por las manillas y yo lo agarro- y ya a punto de levantarlo, comienza el a gritar;¡¡¡ pero que pasa, Dios mío!!!, a lo que el reacciona riéndose y nos comenta, voy a cantar ¡¡María la Portuguesa!!, jajjaj comenzamos a reírnos, y a la vez, diciéndole que no lo volviera hacer, porque pensamos que le sucedía algo.Una vez en la cama, le di la cena, con la medicación.Al terminar su cena, me arreglé ya que, tenía que regresar al domicilio de Rosa.
Cuando llegué al domicilio de Rosa, ella acababa de llegar después del paseo que iba a dar.Le dí su medicación y me comentó que no quería cenar, debido a que ya había cenado.Escuchamos cantar , cánticos muy altos y no venían de muy lejos.Provenían del domicilio de mi compañera, ya que, tiene un karaoke, y lo utilizan para las celebraciones o reuniones de amigos.Rosa se acordó del trozo de tarta.Me despedí con un ¡Hasta mañana!
Hoy regresé al domicilio de Rosa aún estaba en cama.Le dí la medicación, y le preparé el desayuno.Me tenía que ir a casa de Andrés.Me despedí con un hasta luego.
A las 10 h, de la mañana, estaba en el domicilio de Andrés, hoy tocaba ducha, me saludó y a mayores , me dio un par de besos.Se ducho, se cambió las sábanas y como no, también se cambió la ropa.Después, se vistió y se pasó para su silla.Mientras el estaba en la silla, le hice su cama y lo pasé de nuevo para la cama.Me cantó, el Chacacha del tren.Cuando terminé , me despedí de el hasta la tarde, que tuviera un buen provecho y una buena siesta.
Por fin llegó la tarde, fui al domicilio de Rosa, le dí su medicación, y a continuación me despedí de ella con un hasta luego.Al salir del domicilio me dirigí al domicilio de Andrés, llegué y ya me saludo rápidamente con una de sus canciones como "" Ay mi morena, morena clara, que gusto da mirarla......"", jjajaj buenas tardes¡¡¡ ya lo saludé sin más dilataciones.
Le miré la ropa si  estaba mojada, a continuación , le puse el pantalón deportivo, sus calcetines, y lo pase para la silla de ruedas, luego la merienda, le dí un vaso de agua, y ya me dio un beso para decirme que después nos veíamos.
Me despedí, de su esposa también con hasta luego ¡¡¡.
Regresé a mi domicilio, descansé un poco, y a las 8 de la tarde ya volvía estar otra vez, en el domicilio de Andrés.Rápidamente, ya me puse con el, lo pase para la cama, le quité el pantalón deportivo y los calcetines, le puse el conejo, y a continuación, le dí la cena, con su medicación,al terminar le puse el pañal de noche, y me despidió con un par de besos "" de esos que quedan pegados"" para cambiarlos dentro de 15 días.Pero me sorprendió su esposa,me dio la sensación, de que ella ya sabía algo más, como si supiera que ya no iba a trabajar de lunes a domingo me comenzó hablar sobre el tema del fin de semana, quien iría este sábado que viene, a lo que yo le respondí, que como siempre se hacía desde el primer día que le autorizaron las horas en el domicilio, que iría mi compañera y me volvería a ver en su domicilio dentro de 15 días, me hice la tonta, porque no se como iba a reaccionar Andrés ante esta historia tan surrealista,ya que a la primera de cambio, a esa fulana, que me hizo la baja, le pegó por 3 veces y la reacción de ella fue encararse a el.Este chica es muy amiga de la nuera de Andrés, y la mujer de Andrés está muy contenta con ella, por lo visto lo maneja muy bien.Pero el día que se le encaró, su esposa no sé como reaccionaría.No quiero imaginármelo, para no comentar nada, tuvo que ser tremendo.
En fin, a mi coordinadora, le dije que le diera mis fines de semana también a la fulana, que yo esperaba altas nuevas y que a partir de esas altas, solamente iría de lunes a viernes, así comenzaría de cero.
Estoy muy cansada, llevo al pie de 6 años,trabajando de lunes a domingo, festivos incluidos, y aproximadamente 3 meses, sin descanso ninguno, pero eso no es nada, ya que , vas a trabajar muy contenta y muy a gusto con tu trabajo; sino cansada por todos los golpes que fui recibiendo a lo largo de estos años, de gente que menos pensabas.
Bueno aquí os dejo otro capitulo.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote para tod@s.




Comentarios

Entradas populares