CAPÍTULO CLXXV: ES IMPENSABLE.



Cuando la llama se va apagando y tú estas preparándote para el temido desenlace.
Ves como una persona fuerte, con carácter, poco a poco, sin fuerzas, cansada, y dando las GRACIAS por : tu presencia , tu delicadeza, esa tranquilidad  que muestras en el trabajo, en el cual, él desde el primer momento, se muestra dispuesto para prestar su mínima ayuda ( que en este caso,es mucho, es un triunfo), que colabore en todo momento, y que no se queje de nada, y que a mayores te esté AGRADECIDO, besándote la mano, para agradecerte todo lo que estas haciendo por él ; no hay palabras para explicar lo que se siente.
Todos los usuarios suelen dejar huella, pero siempre hay gente especial, que te suelen dejar muy marcada  este caso va ser uno de ellos.
A lo largo de mis años trabajando en esto, hubo muchos usuarios, en general, he tenido o por lo menos he intentado tener contacto con ellos y si no lo he podido tener, he intentado preguntar por ellos, hacer un seguimiento de ellos, para saber como estaban , bueno, en fin, saber de ellos en definitiva ; muchas veces, esa situación de seguir sabiendo de ellos, era debido a que los hijos renunciaban a la ayuda, o bien, porque se trasladaban de domicilio o bien porque, cambiaba de empresa.
Pero este caso que estoy tratando, es de estos usuarios que te dejan marcado.Desde el primer segundo, desde el minuto uno, nos caímos bien, empatizamos rápidamente.Su esposa, se quedó asombrada,ya que, ella pensaba, creía, que él por su carácter , por su manera de ser, se lo iba estar echando en cara toda su vida, ya que, el se casó y su esposa era la que tenía que hacerse cargo de él, simplemente; pero que una chica invadiera su vida y compartir sus inquietudes, sus vivencias, además de su intimidad propiamente dicha eso era impensable.
Hubo que modificar los horarios desde el primer día, ya que, el servicio se puso en horario de última hora, por que si su esposa tuviera que hacer diligencias le diera tiempo a realizarlas y estar en el domicilio para la llegada del servicio.
Al principio, hubo problemas, porque en un principio era yo la auxiliar designada para ese domicilio, pero con las modificaciones de los horarios, yo ya no podría ir , debido a que estaba en otros domicilios.Ah ¡¡ pero de eso ya se encargó MI GRAN AMIGO, jajjaj, tenía que ser yo y solo yo.Hubo que llamar continuamente a la empresa, hubo que hacer cuadrar bien los horarios y más modificaciones, hasta que se consiguió, que fuera yo ; increíble si no era así renunciaba a la ayuda.
Ya son 5 años y medio, en ese domicilio; es mi casa, no es mi domicilio ; así me lo dijo el desde el primer momento,¡¡ Elena esta es tu casa!!.
Un verano, se empeñó, insistió, en que mi marido y mis hijos, teníamos que ir a comer a su casa, un sábado concretamente; ya que, ese fin de semana libraba ; además se iba a celebrar el cumpleaños de su hijo y el del.También estaba una hija que vive en el extranjero con su marido y sus dos hijos y un nieto.
Total, allí estaba yo, con mi familia comiendo con toda la familia de el.Un lujo, el muy satisfecho, llenaba el pecho, se tuvo que sentar cerca de mí y de sus hijas y esposa,fue un día muy especial, que nunca olvidaré.
Desde ese día ya pasaron aproximadamente 3 años, pero hoy al día de hoy, todo eso ha cambiado.
El a pesar de todo , tiene momentos, de lucidez, y en esos momentos, salen las lágrimas a relucir, me habla tímidamente y sin apenas fuerzas, como queriéndome decir, que no va tirar la toalla, pero su destino va por otro lado, está siguiendo otro camino, que no tiene nada que ver con el camino que quiere seguir su corazón.
Es una sensación de impotencia, dicen que no debemos implicarnos, y es cierto,así evitarás todo esto,  pero en este caso en concreto, no es así, no puedes ser de hielo; intento darle ánimos, le digo que todo va bien, que con la ayuda de el cuando me haga falta no va haber ningún problema.
Mañana viene la enfermera a visitarlo sobre las 13.30 .Se avisó debido a que, tiene un talón, que está dando mucho la lata.Tiene un punto  ( una úlcera de presión ) y creo que está infectada.Yo no le puedo tocar, ya que, su esposa es la que le está haciendo las curas y tal como está todo, no le puedo decir que se las hago yo; ella está muy callada últimamente, a penas tiene una sonrisa dibujada en su cara.Creo que ella está viendo el final muy próximo .
Ahora a la tarde, regreso al domicilio, voy a acostarlo.
Os mando un gran abrazo para tod@s.
Espero que este nuevo capítulo sea de vuestro agrado.


Comentarios

Entradas populares