miércoles, 26 de febrero de 2014

CAPÍTULO CXXIV: COMO ACTUAR ANTE SITUACIONES DE URGENCIA.


Buenos días a tod@s ¡¡ después de "" tormenta viene la calma "" eso suelen decir, el día de ayer fue tremendo, entre truenos y granizo, con su correspondiente bajada de las temperaturas, hoy hemos amanecido con una pequeña tregua; no me extraña ,los cuerpos tienen que resentirse con: gripes, catarros, malestar general, dolor de huesos y un largo etc.

He decidido continuar con otro capítulo en este caso, vamos a tratar el tema " como actuar ante situaciones de urgencia", este tema engloba a los siguientes apartados ( principales técnicas de reanimación cardiopulmonar.Heridas y hemorragias.Quemaduras.Intoxicaciones.Cuerpos extraños).

 REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

El paro respiratorio puede estar producido por obstrucción de la vía aérea, depresión respiratoria o paro cardíaco.El paro respiratorio provoca ausencia de respiración, cianosis y dilatación pupilar.
El paro cardíaco puede deberse a fibrilación ventricular o a colapso circulatorio.El paro cardíaco se manifiesta por ausencia de pulso, ausencia de respiración y dilatación pupilar.
Los pasos a seguir para realizar la reanimación cardiopulmonar son los siguientes:
1.-Abrir las vías aéreas.
2.-Restaurar la respiración.
3.-Restaurar la circulación.
4.-Tratamiento definitivo del paro cardíaco (realizado por personal sanitario).


Como siempre os dejo una película que trate sobre el tema.Ésta película está en alemán,no he podido encontrarla subtitulada.
El milagro de Carintia nos devuelve el milagro de cada día en una guardia, cuanto todo el trabajo en equipo, toda la preocupación personal asociado al agotamiento físico,mental y emocional... ha valido la pena, cuando salvas una vida.....GRACIAS a todos los que hacen esto posible.
Basada en hechos reales.
Espero que fuera de vuestro agrado
Un abrazo para tod@s.