martes, 11 de junio de 2013

CAPITULO LXX : LA NUEVA ERA.

Parece mentira como pasa el tiempo.¡Hay Dios mío! los días, los meses y  ¿los años? cuando te das cuenta estas hecho un viejo,lleno de arrugas y canas,jajajaj, sin saber como y porque ,te miras en el espejo y te das cuenta que eres tú, pero tu interior te dice otra cosa, aún estas vivo, puedes hacer muchas cosas,aún estas activo.
De un tiempo hacia aquí todo está informatizado¡ es increíble !, que si el teléfono, que si la televisión,el coche,mismo termómetro.En mi época para ver un coche tenían que pasar días, todo se hacía a mano e incluso inventabas juegos, te lo pasabas genial con tus amigos, ¡que tiempos aquellos! ahora si se estropea algo, te dicen que:"" lo mejor es que lo tires, ya que, cuesta más arreglarlo que comprar otro"".Aquí no va quedar nadie,solamente estamos de paso y de prestado, el que piense lo contrario,está totalmente equivocado.
El sábado,sin ir más lejos,era el cumpleaños de mi nieto mayor, hacía 30 años, como pasa el tiempo, pero mi hija me sorprendió, que cogió el ordenador, no sé a donde le dió, y lo veo a el, como si estuviera aquí delante mía, con su novia,estuve hablando con él, yo no daba crédito, pero lo mejor fué cuando me envía una foto con el río Támesis al fondo.Es increíble.Cuantos adelantos hay ahora mismo.
Estuvimos hablando un largo tiempo acerca de la tecnología y en concreto, de la robótica. Este tema fue tremendo, ya que, su opinión, creo yo , como la de la mayoría, está bien para unas cosas pero no para todas.La pregunta era la siguiente: ¿Te gustaría tener un robot en casa? la respuesta fue ¿Cómo?,si de esos que hablan y hacen las cosas.Ni hablar, pero mujer, tú piensas que esas máquinas iban hacer todas las cosas,jaajja, pienso que iba ser mucho jaleo, y ¿ que te parecería si además de hacer las cosas viniera a cuidarte? ; ¿qué? ¿como?, eso es imposible, jaajajaj,nada de eso,bueno mujer bueno,eso es tremendo, como van hacer ese trabajo¿como van a cuidarme?,levantarme de la cama, echarme esas cremas que me echas,ducharme,jajajaj, voy a la ducha y nos electrocutamos ¡calla,calla! ni hablar del tema.
Pues quieres saber que en ciertos países como, Japón,este sistema ya está funcionando, son nuestras competidoras y hay familias que incluso no las cambiarían por nosotras.
No creo que esa opción llegue a ser viable.Dudo que se lleve a cabo. No me imagino esa situación,imagínate que estas con un anciano como yo,y que hay que llevarlo al aseo, quitarle el pañal, sentarlo,limpiarlo, ponerle otro pañal y levantarlo, hacen falta 2 personas,pero que fuera una máquina y una persona, la máquina se queda sin batería y la persona se queda sola.Ni hablar mujer, eso no se lleva a cabo.Sería impensable.
Bueno os dejo una pregunta en el aire.
¿Qué os parece estar atendidos por robots?
Espero que os guste un abrazo para tod@s