lunes, 5 de mayo de 2014

CAPÍTULO CLII : TRABAJAR CON PROFESIONALES.


Después de estos días de puente, con el día de la madre por el medio, regresamos a la normalidad.
Continuo de baja,hoy voy a mi médico de cabecera .Todo requiere paciencia.
Aquí tenemos un nuevo capítulo.

Podrías verte en la necesidad de relacionarte con un determinado número de profesionales, como enfermeras y asistentes sociales.Estos profesionales tienen la responsabilidad de evaluar el grado de asistencia que necesita la persona a la que tú cuidas, y asegurarse de que se le proporcione.Cuando trabajes con profesionales, estarás bajo su supervisión, serás un complemento a su trabajo, no un sustituto.
COMPRENSIÓN DE TU COMETIDO.
El profesional de la asistencia delegará tareas en ti o te pedirá que lo ayudes.También se te puede pedir que ayudes a una cuidadora doméstica con el fin de que pueda tomarse un descanso.
SER FIABLE.
La fiabilidad es un elemento clave en tus relaciones con los profesionales de la asistencia.Si no puedes  cumplir con un compromiso debes intentar avisarles con antelación para que puedan tomar las disposiciones necesarias.Si cancelas la cita en el último momento o no te presentas donde debes, estarás dejando desamparada a la persona a la que cuidas y podrías comprometer el buen nombre de la organización para la cual trabajas.
ATENDER A UN PLAN DE ASISTENCIA.
Los servicios sanitario y social podrían proporcionarte un plan de asistencia que ha sido estructurado según una evaluación de las necesidades de la persona.Si te proporcionan un plan semejante, debes atenerte siempre a las recomendaciones que en él se hagan.
El tipo de atención.Las necesidades de la persona a la que cuidas y el tipo de actividades que deberás llevar a cabo.
El grado de atención.La extensión y frecuencia de los cuidados que la administrarás a la persona.
Los objetivos de la atención.Qué metas específicas intenta lograr el plan de asistencia.
QUÉ PUEDES OFRECER.
Es posible que tú veas a la persona a la que cuidas con mayor frecuencia que el profesional.Si advirtieras una mejora o el deterioro de su salud, o detectaras alguna deficiencia en el plan de asistencia, debes mencionarlo y sugerir posibles cambios. 
ESTUDIO DE UN CASO.
NOMBRE: EMMA
EDAD:32 años.
Emma comenzó a cuidar al señor Thomas, que se encontraba postrado en cama durante la mayor parte del tiempo debido a una grave lesión de espalda.En su primera visita, se atuvo al plan de asistencia que le había entregado la enfermera del distrito.En él se decía que el señor Thomas necesitaba que lo bañaran en la cama,cosa que Emma sabía hacer por la formación recibida.
Después de atender al señor Thomas regularmente durante un mes, el estado de éste mejoro.Basándose en su experiencia pasada, y después de comentarlo con él, Emma pensó que ya estaba lo bastante bien para entrar solo en la bañera.
Emma sabía que no estaba dentro de sus deberes introducir cambios en el plan de asistencia.Sin embargo, le sugirió el cambio a la enfermera del distrito, la cual reevaluó el estado del señor Thomas durante la siguiente visita e hizo los cambios pertinentes.

Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s.