CAPÍTULO : CLXV : RETOS.

Buenos días a tod@s ¡¡ os voy dar un interesante testimonio de una persona de 35 años al día de hoy.
Toda mi vida me he dedicado a intentar superarme, he estudiado de camarero, pero para llegar a ser jefe de camareros en un hotel.
He sido deportista, pero para intentar llegar a lo más alto.
Al comenzar a trabajar y comenzar a tener un sueldo decido casarme e intentar formar una familia.
De pronto, sufro una hernia discal, y con la misma tengo que entrar en el quirófano,una vez en él , se complica la operación, de la cual salgo, pero en una silla de ruedas.
Desde el primer momento,pasó toda mi vida anterior como un flash por mi mente y la consecuencia fue que comienzo a sufrir una depresión que poco a poco fue una gran depresión.
Estaba casado, y a raíz de verme en una silla de ruedas mi carácter cambio , se volvió muy duro, mi mujer, continuamente animándome, intentando que no me viniera abajo pero al final no quedó otra que separarnos.
Estuve luchando para intentar ponerme de pie, pero no había manera, pensaba que no valía para nada, era como ese vaso que pones encima de la mesa y que no se mueve porque nadie lo mueve.Comencé a sentir una gran impotencia, tenía que depender de otra persona, y yo eso no lo quería.
Pero un día como otro día cualquiera,mi destino iba a cambiar,todas las mañanas tenía que ir a rehabilitación y ese día se presenta una persona, en peores condiciones que yo.Veo que le faltan las 2 piernas e intento mantener una conversación con el.
Comenzamos a hablar, y me comenta,que le faltan las 2 piernas porque fueron amputadas cuando un artefacto estalló y se las amputó, el era militar.Desde ese momento, desde el primer minuto, comenzó una gran e intensa lucha, primero para sobrevivir y después para intentar llegar a ser independiente.
El pudo observar que estaba atravesando un mal momento, estaba desganado, no tenía ninguna meta, en definitiva, NO VALÍA PARA NADA.
Continuamos hablando y me siguió contando su historia, el vió una gran vía de superación en el deporte, y concretamente, en el ciclismo, pero en el ciclismo adaptado.
Me animó a ir con el un día, para que yo viera todo ese mundo, pudiera hablar con otra gente, en igual o peor condiciones que yo y además ver como era ese tipo de bicicletas.
Consiguió animarme y ese día ví una luz al final del túnel. Ese día salí de la rehabilitación viendo la vida con otro color.Muy animado y deseando que llegara ese GRAN DÍA.
Llegué a mi casa, y mis padres, me encontraron distinto, mucho más animado, y les comenté lo sucedido en el centro de rehabilitación.
Cuando llegó el día, estaba muy nervioso, ilusionado con volver a encontrarme con esa gran persona, que me abrió los ojos, y me ayudó a salir de ese pozo en el que estaba sumergido.
Llegó el momento, allí me encontraba con más gente, de igual a igual. Gente igual que yo , gente joven que podían andar, jugar y por culpa de un accidente, de una enfermedad toda esa vida cambia y de repente te encuentras postrado en una silla de ruedas sin poder andar.
Sentía que la gente me comprendía, que no era un bicho raro, que era igual que ellos.Ellos también habían pasado por la misma situación en la que yo me encontraba.
Pero aún había más; me estaba esperando una gran sorpresa.De pronto, me encontraba con una bicicleta adaptada de segunda mano, y esa bicicleta iba ser para mi.No había vuelta atrás, ya era uno de ellos.
Comencé a ver la vida como un RETO; cada día sería un reto para mí.
He conseguido hacer el camino de Santiago en 6 días, cosa que sería impensable en mi otra vida, con las 2 piernas.He participado en maratones, he recorrido Europa.
Esto es increíble , he conseguido ver el deporte desde otra perspectiva, desde otra visión.
Además he conseguido, ser dependiente.No quiero que nadie me empuje la silla cuando salgo a la calle, soy completamente suficiente y puedo hacerlo.He conseguido, que cada día que pasa, sea un reto realizado.
Al día de hoy, me encuentro útil, mi vida tiene sentido. 
A mi ex pareja, le deseo todo lo mejor del mundo.Ella ha rehecho su vida, y somos muy amigos.Se alegra de verme así y de todo lo que he conseguido.
Ahora mismo, tengo un reto nuevo.He conseguido una silla nueva adaptada, no porque la que tenía no sirva, sino porque, era de segunda mano y con unas medidas no adecuadas a las mías, y a pesar de todo ello, (de acabar , de terminar cada reto),con fuertes dolores de espalda, de entrenar duro.
Mi gran reto es llegar al 100% para los Juegos Olímpicos de Río.Espero poder llegar y estar ahí.
Bueno aquí os dejo un nuevo capítulo.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s.

Comentarios

Entradas populares